martes, 24 de mayo de 2011

EL INOCENTE CAMIONERO


SU ABOGADO LLERMANOS IRÁ A LA CASACIÓN
Al final, 'Madonna' Quiroz no irá a la cárcel

El Tribunal Oral en lo Criminal Nº 2 de La Plata condenó a 2 años y medio de prisión en suspenso a Emilio Quiroz, por abuso de arma, daño calificado y portación ilegal de arma de guerra atenuada, tras los incidentes del 17/10/2006, en San Vicente, provincia de Buenos Aires, durante el traslado de los restos de Juan Perón.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El Tribunal Oral en lo Criminal Nº 2 de La Plata, provincia de Buenos Aires, condenó a Emilio Quiroz, alias Madonna, a 2 años y medio de prisión en suspenso por los incidentes ocurriodos el 17/10/2006.

Quiroz fue responsabilizado por los delitos de abuso de arma, daño calificado y portación ilegal de arma de guerra atenuada.

Pero no irá preso. Es una sentencia en suspenso.

El ex chofer de Pablo Moyano, uno de los hijos del líder de la CGT, Hugo Moyano, fue acusado de tentativa de homicidio por disparar durante los incidentes registrados en la Quinta de San Vicente, en 2006, durante el traslado de los restos del ex presidente Juan Domingo Perón.

La Fiscalía había pedido 6 años y medio de cárcel. La fiscal Helena de la Cruz pidió esa pena al acusar a Quiroz de "tentativa de homicidio", un delito no excarcelable.

La defensa, en cambio, adujo que Quiroz "no quería matar a nadie".

"Disparé para evitar una masacre, en defensa de terceros compañeros, para disuadir", había declarado el propio Quiroz.

La decisión fue de los jueces Claudio Bernard, Patricia de la Serna y Lidia Moro, y Quiroz quedó excarcelado.

En los incidentes registrados el 17/10/2006, las imágenes registraron a Quiroz cuando él disparaba una pistola Bersa calibre 9 milímetros hacia donde estaban los afiliados de la Uocra Seccional La Plata, liderada por Juan Medina, alias 'Pata', enemigo político de Moyano.

Quiroz dijo a la Justicia haber disparado su arma "para evitar un mal mayor", pero terminó procesado y permaneció detenido en la comisaría 1ra. de La Plata, desde el 18 de octubre de 2006 hasta enero de 2007, cuando recuperó la libertad.

La defensa dice que Quiroz “descerrajó 11, 12 disparos, todos contra el muro, no contra la puerta; era imposible que causara daño, y no hay heridos con arma de fuego".

Es más: el abogado de Quiroz, Daniel Llermanos, dijo que irá a la Casación y que, posiblemente, en esa instancia se desprocese a Quiroz.

Precisamente Quiroz le dijo a los movileros que lo esperaban afuera del tribunal que fueron 4 años "muy malos para mi, que quiero dejar atrás. Ya está. Quiero mirar para adelante".

Él dijo que sigue vinculado "a la empresa", o sea que sigue trabajando en Camioneros.

No hay comentarios: