martes, 24 de mayo de 2011

ALFONSÍN -BINNER


FEBRILES ALIANZAS ELECTORALES
Alfonsín apura una definición de Binner (que se muestra con Juez)

"Que digan públicamente si están con nosotros o con ellos", lanzó Ricardo Alfonsín, visiblemente molesto, en referencia a los socialistas que lidera Hermes Binner. En tanto, el mandatario santafesino estará esta noche en el acto de Luis Juez, en el que podría haber anuncios de tinte electoral. Por su parte, Pino Solanas explicitó su apoyo a la candidatura presidencial de Binner.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Este martes (24/05), antes de ingresar al almuerzo con la cúpula de la Unión Industrial Argentina (UIA), el candidato a presidente del radicalismo, Ricardo Alfonsín, lanzó un ultimátum a los socialistas que lidera Hermes Binner: "Que digan públicamente si están con nosotros o con ellos".

Alfonsín dijo no sentirse sorprendido por la intención de Binner de buscar una postulación a presidente, pero se mostró molesto con la indefinición. "Lo que me sorprende es que parece que son ellos solamente los que se suman a este frente, y los que no se suman quedan afuera. Evidentemente parece que hay fuerzas políticas que no nos quieren", se quejó Alfonsín y mencionó a Proyecto Sur de Fernando "Pino" Solanas y a Luis Juez.

El radical se quejó por la duda reinante en el Partido Socialista sobre la posible integración del Frente Progresista que impulsa la UCR. "Necesitamos que lo digan, que públicamente digan si siguen pensando que quieren trabajar con nosotros, si priorizan esa idea, o no", aseguró.

Consultado sobre la idea de reflotar un binomio presidencial entre la UCR y el PS, Alfonsín dijo que "si, podemos hablar, tenemos que tener una fuerza homogénea, no una que se descalifica. Si se suman fuerzas que descalifica a la UCR (el socialismo) tendrá que explicar si ellos priorizan la relación con nosotros", reiteró visiblemente enojado.

Sobre el lugar a ocupar en una virtual fórmula Binner-Afonsín o Alfonsín-Binner, dijo: "Eso lo vamos a resolver si desean mantenerse en el frente y relacionarse bien entre sí, eso lo vamos a decidir entre todos".

En tanto, Luis Juez afirmó hoy que quiere ser "prudente" por ahora para llegar a un acuerdo a nivel nacional con el mandatario santafesino, Hermes Binner, con miras a las elecciones generales de octubre.

Hasta este mediodía, Binner era el único de las figuras nacionales que confirmó su presencia en el acto de esta noche en el Orfeo de Córdoba, en el que Luis Juez puede llegar a hacer algunos anuncios de tinte electoral, según publica La Voz.

"Nosotros hoy la cabeza la tenemos puesta en los comicios de Córdoba que se realizarán el 7 de agosto", dijo Juez, quien remarcó que quiere esperar para hablar de un frente nacional con Binner después de que pase la elección cordobesa.
El actual senador apuntó: "Quiero ser muy prudente, porque se venía de un entusiasmo increíble y eso genera expectativas y en la gente de la expectativa a la desilusión hay un paso".

Sin embargo, Juez subrayó que "queremos gobernar Córdoba con los parámetros de decencia que hizo Hermes en Santa Fe, pero después para cualquier otra construcción llevará otro nivel de discusión".

"Sí entendemos que hay que generar expectativas, ya que la Argentina necesita de opciones de transparencia, honorabilidad, decencia, y ese tipo con capacidad de gobierno lo tiene Binner, Pino (Solanas) y Margarita (Stolbizer)", agregó.

En tanto, y para echar más leña al fuego, Pino Solanas explicitó su apoyo a la postulación de Binner a la Presidencia. "Nosotros estamos apoyando a Binner para que sea candidato a Presidente. Uno no transforma la Argentina ni vence en una sola elección. Hay que mirar a largo alcance, y el país no tiene destino si no genera una tercera fuerza. Por eso les venimos diciendo a los socialistas que ir de cola con los radicales es repetir los errores del pasado. Acá hay que armar un espacio nuevo", sostuvo en declaraciones radiales.

No hay comentarios: