martes, 3 de mayo de 2011

EXTRAÑA PAREJA

"RELACIÓN EN STAND BY"
Cumbre Alfonsín-Stolbizer: Más dudas que certezas

El candidato de UCR y la líder del GEN se encontraron para acercar posiciones en medio luego del rechazo de esta última al acercamiento del radicalismo a Francisco De Narváez. No habría habido mayores avances. "La relación sigue siendo tensa", señalaron allegados.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El radicalismo deslizó que podría incluir en su estrategia natural al peronista disidente Francisco De Narváez y esto decantó en el rechazo de uno de los principales aliados de la UCR en la provincia de Buenos Aires: el GEN (Generación para un Encuentro Nacional), liderado por la diputada Margarita Stolbizer.

La cuestión está en quién será el candidato a gobernador bonaerense por el frente que encabezaría Ricardo Alfonsín. Stolbizer compitió con De Narváez en 2007 y le ganó, puesto que detrás de Daniel Scioli se ubicó ella, seguido del diputado del Peronismo Federal.

Además, la diputada considera a De Narvaez como un referente de "la derecha", mientras ella pugna por la construcción de un espacio de centro-izquierda. "Si Alfonsín elige la derecha, nosotros no estaremos", dijo Stolbizer.

Para limar asperezas y encontrar puntos en común, Alfonsín y Stolbizer se reunieron este martes (3/5). Las cosas no habrían mejorados demasiado. El diálogo no está descartado, pero la situación dista de ser la deseada. “La relación sigue siendo difícil y tensa, pero no se cortó el hilo”, le dijo a la Agencia Nova uno de los participantes del conclave.

"Hay una situción de stand by", manifiesta uno de los testigos citado por la agencia dando a entender que no hubo mayores avances. ¿Pero en qué terminará todo a 150 días de las elecciones?

Según Nova, desde el GEN ya anticiparon que Stolbizer "ya tendría decidido avanzar sin el radicalismo". La diputada nacional tiene avanzadas conversaciones con el Socialismo y con Proyecto Sur, el espacio que lidera el flamante candidato a la Jefatura de Gobierno porteña Fernando 'Pino' Solanas.

Solanas no se cansa de repetir que no conformará alianza con el radicalismo y le pide a Stolbizer y al Socialismo que tampoco lo haga. "Estoy convencido de que sería un error que el GEN y el socialismo participen en un frente con el radicalismo. Nosotros tenemos como objetivo formar una opción al bipartidismo", dijo el diputado nacional este martes en declaraciones radiales.

Y en el medio de todo está De Narvaéz. El candidato a gobernador prefierió no hablar del supuesto acercamiento con el radicalismo y afirmó que hay que dejar que "la política se construya con reserva".

"No voy a hacer comentarios electorales. Creo que hay un momento prudente para que la politica hoy se construya con un grado de reserva y cuando haya que hacer anuncios los vamos a hacer", dijo De Narváez al ser consultado este martes sobre las supuestas conversaciones con la UCR.

No hay comentarios: