martes, 10 de mayo de 2011

FILMUS EN LA JODA


RIDICULEZ LADRIPROGRESISTA DEL SENADOR NACIONAL
Bien Bergman y Ritondo castigando a Filmus por el Pellegrini

En declaraciones radiales, el precandidato K a jefe de Gobierno porteño y senador nacional Daniel Filmus manifestó "su apoyo a la toma del Pellegrini", justificando que "el derecho a reclamar y peticionar está en la Constitución sin norma que lo impida". Buenas respuestas se Sergio Bergman y de Cristian Ritondo.

El senador nacional y precandidato a jefe de Gobierno, Daniel Filmus, afirmó que la toma del colegio Carlos Pellegrini "es una forma de expresar el descontento que tienen los chicos" y remarcó que no están violando ninguna norma.

Sin embargo, destacó que lo que preocupa es que "no haya clases. En la Constitución está el derecho a peticionar y no hay norma que lo impida, pero los chicos tienen que aprender lo que la escuela promete enseñar", señaló Filmus, y agregó: "Fui ministro de Educación durante 4 años y medio, he tenido tomas, pero siempre hemos garantizado que haya clases".

El Colegio Carlos Pellegrini está ocupado por un grupo de no más de 20 alumnos, apoyados por sindicalistas docentes y, desde la semana pasada, no se dictan clases en la institución. Además, mañana, los alumnos marcharán al recotorado. Entre otras cosas, rechazan las "designaciones a dedo" de docentes, realizadas por el nuevo rector, Jorge Fornasari. Este reclamo lleva más de un mes.

Comunicado de Sergio Bergman:

"Liberar la escuela para estudiar!

No estoy de acuerdo con la toma del Pellegrini. Los alumnos deben estudiar, y no tomar la escuela.
El senador Filmus debe representar a toda la Ciudad Autónoma, y no a un grupo minoritario, que impide a la mayoría de los alumnos estudiar; como a los docentes, enseñar.

Participar no es tomar escuelas, es dialogar respetando el orden y la autoridad. Hago un llamado a que todos defendamos la educación pública para cumplir con su misión esencial. La escuela debe ser liberada de la toma para volver a estudiar; formando ciudadanos que respeten y cuiden el valor de la ley."


El titular del bloque PRO en la Legislatura, Cristian Ritondo:

"Es de una irresponsabilidad absoluta que un senador de la Nación no defienda las instituciones", señaló Cristian Ritondo. En relación con ello, indicó que "es de una incoherencia absoluta que cuando se es ministro se apoya a las autoridades del Colegio y cuando se está en campaña se colabore con los alumnos, socavando y desprestigiando la educación en la Argentina".

Ritondo le pidió a Filmus que "no sea camaléonico con un tema tan sensible como es la educación", y que "se saque el traje de candidato sin buscar réditos políticos, ni posibles votos a cualquier precio".

Con críticas directas al Gobierno Nacional, el diputado porteño dijo que "esto es una muestra más del doble discurso a que nos tiene acostumbrados el kircherismo. Uno para situaciones favorables y otro para las desfavorables, sin interesarle en lo más mínimo la educación, ni la formación de los ciudadanos".

No hay comentarios: