martes, 24 de mayo de 2011

GREMIOS


El Carlos Pellegrini, ahora bajo control de los gremios docentes

Tras la renuncia del rector, el conflicto en el colegio Carlos Pellegrini, lejos de solucionarse, sigue. Ahora, el Carlos Pellegrini, está bajo el control de los gremios docentes.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Lejos de resolverse, tras la renuncia del rector, el conflicto en el colegio Carlos Pellegrini, continúa. Representantes de docentes, no docentes y alumnos de la institución se reunirán hoy a las 12:00 en una mesa de diálogo convocada por el Rectorado de la UBA para intentar destrabar el conflicto que ahora enfrenta a dos gremios docentes. Mientras, los maestros agrupados en Ctera siguen sin dar clases y declararon el “estado de asamblea permanente”.

El principal problema hoy radica en que el gremio Ctera, que no se plegó a las medidas de fuerza que se llevaron adelante desde marzo, considera que lo sucedido con el rector Fornasari es un "golpe institucional", por lo que desde ayer (24/05) están en huelga sin dictado de clases y con asamblea permanente.

"La actual conducción fue designada en forma democrática. Uno de los dos vicerrectores debe dirigir ahora la escuela y los otros dos seguir en sus cargos hasta que se designe al rector definitivo. Continuaremos de paro hasta que esta situación no esté asegurada", sostuvo Marcelo Creta, de Ctera, al diario Clarín.

Tanto Ctera como AGD cuentan con sus propios candidatos para suceder a Fornasari. Ahora el problema radica en los tiempos que demorará la elección de las nuevas autoridades. Mientras que para los docentes hoy en paro es necesario "un mes para que se presente una terna de postulantes al Consejo Resolutivo de la Escuela(CER) y luego 15 días más para que el Consejo Superior de la UBA elija a uno de los candidatos", según explicó Creta, desde AGD señalan que es posible resolver este asunto en 15 o 20 días.

En ese sentido, sugirieron que el colegio quede en manos, por ese lapso, de la ex vicerrectora Claudia Plonczyk, "la única que no habló" durante el conflicto.

"Si en esos 20 días, más o menos, no hay respuestas, volveremos a analizar las medidas de fuerza", afirmó Julio Bulacio, gremialista de AGD.

No hay comentarios: