jueves, 5 de mayo de 2011

LIBERTAD


LIBERTAD DE EXPRESIÓN
Ante la SIP, Macri criticó la "actitud confrontativa" del Gobierno "frente a los medios"

El jefe de Gobierno porteño recibió a la delegación de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) que visita el país, a la cual expuso su "preocupación por la persistente actitud confrontativa e intolerante" del Gobierno "frente a los medios de comunicación".

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, manifestó este jueves (05/05) su "preocupación por la persistente actitud confrontativa e intolerante" del Gobierno "frente a los medios de comunicación", al recibir a la delegación de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) que visita el país.

Macri consideró que el kirchnerismo "no sólo muestra desprecio por la libertad de opinión, sino que también alienta y justifica graves atropellos ocurridos recientemente, como los bloqueos contra plantas editoras de diarios o las campañas de difamación contra periodistas".

Según un comunicado de prensa de la comuna, el jefe de Gobierno también expuso ante la comitiva de la SIP, que encabeza el titular de la organización, el guatemalteco Gonzalo Marroquín, detalles sobre el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que dictó el pasado 12 de abril y que sanciona a quienes atentaren contra la libertad de expresión.

Cabe recordar que dicho Decreto fue declarado "inconstitucional" por el juez en lo Contencioso Administrativo de la Ciudad, Roberto Gallardo, resolución que fue apelada por el gobierno de Macri. No obstante, si el DNU no consiguiera ratificación legislativa antes de los 30 días corridos de su emisión dejará de tener validez.

En la reunión, Macri estuvo acompañado por el secretario general de Gobierno, Marcos Peña; el secretario de Medios, Miguel De Godoy; y el director de Relaciones Internacionales, Fulvio Pompeo.

Ayer, la misión que envió la SIP se reunió en la Casa Rosada con el secretario de Comunicación Pública, Juan Manuel Abal Medina, a quien le trasladó su "inquietud" por la libertad de expresión y por la situación de los medios en el país

No hay comentarios: