lunes, 9 de mayo de 2011

OTRO INVENTADO POR EL CABEZÓN


NUEVOS CRUCES
Aníbal lo calificó de "candidato menor" y Duhalde le respondió: "perrito faldero"

Nuevos cruces se produjeron este lunes (09/05) entre el jefe de Gabinete Aníbal Fernández y el ex presidente Eduardo Duhalde. El funcionario K lo acusó de convertirse "en una máquina de hacer pasar vergüenza ajena a los otros", y Duhalde no se quedó callado: lo acusó de tener "una estructura moral y ética muy deficiente".

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El precandidato presidencial por Unión Popular, Eduardo Duhalde, calificó de "perrito faldero" al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y advirtió que tiene "una estructura moral y ética muy deficiente".

Duhalde salió a responder así a las acusaciones del funcionario kirchnerista, que esta mañana consideró que el ex presidente es un "candidato menor" y dijo que "se ha convertido en una máquina de hacer pasar vergüenza ajena a los otros".

Duhalde sostuvo por Radio 10 que cuando era funcionario de su gobierno le sacaba "tarjeta roja" si le "faltaba el respeto" a alguien en dos ocasiones, pero se quejó porque la administración de Cristina Fernández "no sólo no le ponen tarjeta, sino que lo incitan a que diga cosas que no tienen que ver con la realidad".

"Aníbal se ha caracterizado en todos estos años por ser un hombre muy equilibrado en todas sus declaraciones. No me extraña que diga esas cosas", ironizó Duhalde, al ser consultado sobre las acusaciones que le dedicó esta mañana el jefe de Gabinete.

El ex mandatario dijo que Fernández se convirtió en "una especie de perrito faldero, le dicen que diga una cosa y sale y la dice y después se enojan y al otro día dice todo lo contrario".

Y remarcó que el ministro coordinador es "un hombre capaz", que "la ha peleado" y que trabaja "de 12 a 14 horas" por día, pero advirtió que "tiene una estructura moral, ética muy deficiente".

"Conmigo no se notaba, porque la primera vez que le faltaba el respeto a alguien le ponía la tarjeta amarilla, como le pasó a muchos, y la segunda vez indefectiblemente le sacaba roja para siempre", aclaró, al recordar los tiempos en que Fernández fue funcionario de sus gestiones nacional y bonaerense.

Pero se quejó porque "acá no sólo no le ponen tarjeta, sino que lo incitan a que digan cosas que no tienen nada que ver con la realidad".

"Es el jefe de administración que va al Congreso con cara seria y bigotes serios y dice que no hay pobres en la Argentina o 15 días después sorprendió con una declaración de que el narcotráfico es de tránsito en la Argentina", agregó.

En ese sentido, Duhalde repudió que se haya dado espacio en el canal público de televisión a los manifestantes que piden la despenalización en el consumo de marihuana.

Esta mañana, Aníbal cargó también contra Mauricio Macri y Fernando 'Pino' Solanas, asegurando: "se comían a los chicos crudos" pero declinaron su candidatura presidencial "antes de comerse 200 piñas" en las elecciones del 23 de octubre ante un eventual triunfo del oficialismo.

En declaraciones por Radio 10 y al canal Telefé, Fernández volvió a embestir contra el jefe de gobierno porteño, al sostener que "no le gusta trabajar, no lo siente, no ha hecho absolutamente nada en su gestión, no hay obras", y expresó: "Gracias a Dios hay tres muy buenos candidatos" kirchneristas, en referencia a los ministros Carlos Tomada y Amado Boudou y el senador Daniel Filmus.

También afirmó que "la familia de Macri se llenó de dinero haciendo obras públicas y él ni siquiera arregló el problema de las calles" por lo que concluyó que "no tiene nada para ofrecer" a los porteños el líder del PRO.

También ironizó sobre la candidatura del gobernador puntano Alberto Rodríguez Saá, al expresar que "si quiere ir a Olivos que me avise y le pido a la Presidenta que lo invite".

"Son meros candidatos testimoniales, no desconozco que los Rodríguez Saá han hecho buenas gestiones en su provincia, pero no se han extendido jamás, no han trascendido, no tienen ese fuego interior", fustigó.

Sobre el candidato a vicepresidente, consideró que "seguramente será alguien hábil, capaz, con estatura y que no sea un traidor".

"Nosotros no tenemos crispación, tenemos pasión por Cris, en todo caso", dijo, e insistió en que "tiene que ser Cristina" la candidata presidencial "por defensa de los intereses de los argentinos".

En el plano personal, aunque insistió en que "yo no renuncio ni al tute", no descartó "volver a la actividad privada" en el futuro.

No hay comentarios: