miércoles, 18 de mayo de 2011

PELEAS


ALIANZAS Y PELEAS
Macri y de Narváez 'blanquearon' su distanciamiento

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, dijo que "el que decidió no continuar trabajando unificadamente en Unión Pro fue De Narváez". Por su parte, el precandidato a la Gobernación bonaerense admitió el distanciamiento pero adelantó que "va a haber conversaciones" con el mandatario porteño.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, admitió este miércoles (18/05) tener un distanciamiento con el diputado del Peronismo Federal Francisco De Narváez, a quien responsabilizó de tomar la decisión "de no continuar y trabajar unificadamente con el PRO".

"Él (por De Narváez) decidió construir un proyecto propio. Habíamos diseñado en Unión Pro que él como candidato a gobernador bonaerense me apoyaba a mí como candidato a presidente, pero decidió construir un proyecto propio", indicó Macri.

Durante una entrevista en radio Mitre, el titular del gobierno comunal remarcó que "el que decidió no continuar de trabajar unificadamente en Unión Pro fue De Narváez".

Por su parte, de Narváez también admitió el distanciamiento de Macri, con quien no logró cerrar una alianza electoral para reeditar Unión-Pro en la Capital Federal y en la provincia de Buenos Aires. Y reconoció que "el eje de nuestra construcción es la UCR", mostrándose confiado en alcanzar un pronto acuerdo con el candidato presidencial del radicalismo Ricardo Alfonsín.

"Estamos construyendo un frente nacional con el radicalismo, el socialismo, GEN, Unión Celeste y Blanco, y otras fuerzas políticas. Ese frente tendrá distintas expresiones, como las tiene en Santa Fe", señaló el dirigente peronista.

En entrevistas que concedió a los diarios Clarín y La Nación, el precandidato a la Gobernación deslizó además por primera vez que su candidato a Presidente será Alfonsín: "Estamos en la construcción de un frente nacional, que tiene cuatro ejes: cumplimiento de la ley, el desarrollo, el ascenso social y la unión de los argentinos. Las conversaciones las estoy llevando con Ricardo Alfonsín".

Al respecto, explicó que aunque el año pasado manifestó su intención de apoyar a un candidato peronista a la Casa Rosada, "el proceso por el cual el Peronismo Federal decidió resolver sus candidaturas fracasó" y el actual "es un momento de estar por encima de las limitaciones partidarias".

Por otra parte, De Narváez se refirió al distanciamiento con Macri pero adelantó que "va a haber conversaciones" con el mandatario porteño porque "sería necio pensar que para enfrentar a un régimen autoritario, populista y corrupto como el kirchnerismo nosotros querríamos reemplazarlo por algo parecido".

"El decidió quedarse en la Capital y me parece correcto", opinó el dirigente bonaerense en referencia a la voluntad de Macri de buscar su reelección en la Ciudad.

Además, el líder de Unión Celesta y Blanco se refirió a la selección de compañeros de fórmula y aclaró que "Alfonsín tiene las manos libres para elegir el mejor vice que considere. Lo mismo yo, pero tengo una visión amplia y todas las fuerzas políticas van a estar representadas en mi gobierno. Voy a convocar a todos para gobernar: a Margarita Stolbizer, al Socialismo, al PRO, obviamente al peronismo".

No hay comentarios: