martes, 24 de mayo de 2011

ROBO EN ACTO


ROBO A PERIODISTAS EN UN ACTO POLÍTICO
El PRO se lanzó a la campaña pero ¿quién se encargó de la seguridad?

¿Guerra sucia K o típica inseguridad porteña? En el acto del PRO hubo robos a periodistas que cubrían el evento. Insólita realidad que supera cualquier expresión proselitista. Por ejemplo, a un cronista de fotográfico de la agencia Telam le robaron un lente y a otro de Urgente24, el celular, y así otros casos.

POR RAM

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Curioso: cuando regresó de cubrir el acto de lanzamiento del PRO en el miniestadio de Ferrocarril Oeste, el cronista Ricardo Mangano, en vez de explicar el evento político, comenzó su relato explicando que le acababan de robar durante el acto proselitista.

¿Algunos fueron a empiojarle el acto al PRO o el PRO no aplicó el filtro de seguridad en la concentración?

Y no fue el único damnificado por la labor de los cacos, quienes parecen haber tenido alguna predilección por los que cumplían tareas periodísticas.

¿Es que será muy dura la campaña o es que resulta complejo vivir en la Ciudad, o ambas?

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, presentó este lunes 23/05 a sus candidatos en un acto de campaña donde hubo más de 5.000 simpatizantes.

"En esta elección está en juego si queremos tener un país monocolor y sin diversidad, o un país de la diversidad, de la democracia, del respeto por el otro y de la libertad de expresión", aseguró Macri, rodeado por ministros, legisladores y funcionarios del gobierno de la ciudad.

"Quiero decirles que no se equivoquen. Ahora que están definidas las candidaturas, no se equivoquen queriendo castigar a los porteños porque piensan distinto. Ese no es el camino, no queremos planteos extorsivos", afirmó Macri.

Macri aseguró que tiene "una gran confianza" para conseguir su reelección en la Ciudad "para terminar lo que pensamos y para seguir trabajando por nuestra gente".

"Van a ser días intensos pero valiosos para crecer y estar más cerca de los vecinos", puntualizó Macri durante el lanzamiento de la campaña electoral y agregó que con Maria Eugenia Vidal "con su actitud, su humildad, su trabajo, su vocación, su transparencia y realmente estamos muy contentos de encarar esta elección".

El líder de PRO dijo que tiene "una gran confianza, estamos todos unidos para conseguir la reelección", tras lo cual invitó a María Eugenia Vidal a subir al escenario.

Tras la presentación de un video, el que se la mostró en su trabajo al frente del Ministerio de Desarrollo Social porteño, la candidata a vicejefa de Gobierno se presentó como "soy una de ustedes. Soy hija de una familia del barrio de Flores, con un papá medico y una mamá bancaria. Soy una esposa que formó una familia con el novio de la Universidad", dijo ante la mirada atenta y cariñosa del diputado provincial del PRO, Ramiro Tagliaferro, quien suena como candidato para remplazar a su esposa en el Ministerio de Desarrollo Social, una vez que asuma la vicejefatura de Gobierno, en caso de un triunfo el próximo 10 de Julio.

"Cuando llego tarde a casa y veo a mis hijos durmiendo, me pregunto si todo esto vale la pena. Y me respondo: Sí que vale la pena porque quiero para mis hijos una ciudad mejor, con mas inclusión donde las villas se transformen en barrios y donde todos vivan en una calle con nombres. Quiero que mis hijos sepan que su madre fue parte de un gobierno que logró la tasa de mortalidad más baja de la historia de la Ciudad de Buenos Aires", dijo Vidal en parte de su discurso.

Vidal fue la primera en mencionar a Gabriela Michetti, al considerar que le dio un lugar a las mujeres en el espacio del PRO.

"Acá estamos los que defendemos la libertad, acá no hay clientelismo. Vinimos para quedarnos", exclamó Vidal ante un constante sonido de bocinas.

Otro de los oradores fue el rabino Sergio Bergman, quien enfatizó "no nos vengan a correr con un Frente para la Victoria. Nosotros somos el frente de una República".

El primer candidato en la lista de diputados planteó la necesidad de "ley y orden". Y agregó "hace 10 años los jóvenes deciamos que se vayan todos. Hoy venimos a decir nos metemos todos y participamos todos".

Bergman senaló "debemos despertar de la siesta para decirles a los que gobiernan en minoría que deben gobernar para todos y no para las minorías de amigos".

Uno de los mas aplaudidos fue Cristian Ritondo, quien, con hinchada propia además tenía un cartel importante: "Ritondo, lealtad peronista".

"Hace cuatro años, desde la Legislatura de la Ciudad, asumimos el compromiso de acompañar, defender y reivindicar la gestión de gobierno de Mauricio Macri. Lo hicimos, lo hacemos y lo haremos por convicción republicana, por mandato ciudadano y por una decidida voluntad de transformación política e institucional" dijo Ritondo al comienzo de su discurso.

Agregó: "Muchos nos preguntan porque nuestro slogan de campaña es "Vos Sos Bienvenido" y nosotros le decimos: Son bienvenidos aquellos que respetan al que piensa distinto. Son bienvenidos tambien todos aquellos que hace cuatro años no confiaban en nosotros. Son bienvenidos tambien todos aquellos que no nos quisieron votar por prejuicios. Son bienvenidos todos los trabajadores municipales que creían que veníamos a echarlos y sin embargo le dimos la planta permanente. Son bienvenidos todos aquellos que nos acusaban que íbamos a cerrar y vaciar los hospitales. Hoy tienen las guardias nuevas y un equipamiento de primera generación, pero aún falta por mucho por hacer. Son bienvenidos a aquellos que no creyeron cuando nos acusaban de querer privatizar la escuela pública. Bienvenidos a aquellos que no creyeron tambien en la privatización de los espacios públicos y hoy disfrutan de ellos. Son bienvenidos a los que abrazan la causa de la Argentina Grande porque en cada porteño vemos a un ciudadano, en cada ciudadano a un argentino y en cada argentino a un hermano para construir una República en paz, con trabajo y libertad".

Estuvieron presentes además de Macri y Vidal, los candidatos a legisladores: Sergio Bergman, Cristian Ritondo, Marina Klemenciewicz, Oscar Moscariello, Martín Ocampo, Lía Rueda, Raquel Herrero, Enzo Pagani, José Luís Acevedo, Victoria Morales Gorleri, Daniel Presti, Francisco Quintana, Gabriela Seijo, Daniel Lipovetsky, Jorge Garayalde, Diana Martínez Barrios, Cristian Bauab, Alejandra Caballero, Paula Villalba, Agustín Garzón, Claudia Varela, Raquel Mundt, Ignacio Pérez Riba, Héctor Gatto, Vanessa Pose, Nicolás Pechersky, Marcelo Viegas Calzada, Clara Muzzio y Jorge Fernández. Además el jefe de gabinete Horacio Rodríguez Larreta, los ministros de Justicia, Guillermo Montenegro y de Espacios Públicos, Diego Santilli y la diputada de la Nación, Gabriela Michetti, entre otros.

No hay comentarios: