lunes, 16 de mayo de 2011

TIRANDO LA CADENA


USO Y ABUSO
A las 18:30, Cristina volverá a hablar por cadena nacional

Tras suspender el pasado sábado su viaje a Paraguay, la Presidente retomó este lunes (16/05) sus actividades y esta tarde volverá a hacer uso (y abuso) de la cadena nacional de radio y televisión durante el acto de firma de un convenio entre los ministerios de Desarrollo Social y de Salud que se realizará en la Casa Rosada.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La presidente Cristina Fernández volverá a hablar este lunes (16/05), a las 18.30, por la cadena nacional de radio y televisión durante el acto de firma de un convenio entre los ministerios de Desarrollo Social y de Salud que se realizará en la Casa Rosada.

Cabe recordar que esta mañana la mandataria retomó la actividad oficial, con audiencias con el secretario de Medios y Comunicaciones, Juan Manuel Abal Medina, y el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Gabriel Mariotto.

Tras suspender el pasado sábado su viaje a Paraguay por prescripción médica, Cristina se reunió hoy en la Residencia de Olivos con Abal Medina, a las 11, y con Mariotto, media hora después, según se informó oficialmente.

Cristina Fernández suspendió la visita a Paraguay con escuetos motivos que resultaron poco creíbles para la prensa más aguda. Pero durante el fin de semana trascendieron los verdaderos motivos que la habrían llevado a quedarse en suelo argentino: la ausencia de su médico personal y jefe de la Unidad Médica Presidencial, Luis Buonomo.

Según se informó, Buonomo tomó distancia de la salud de la Presidente hace aproximadamente diez días para atender cuestiones familiares. Y la presidente, ante el temor que se conozca su verdadero estado de salud psiquico y físico, no puede quedar en las manos de otro médico ante un eventual episodio de ansiedad o hipotensión. Por eso, decidió quedarse, ante la ausencia del único médico que conoce con pelos y señales la historia clínica de la Presidente.

Esta mañana, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, vocero kirchnerista, desmintió que la mandataria sufra problemas de salud.

El funcionario aclaró que Cristina no tiene "ningún tipo de complicaciones" de salud pero admitió que la jefa de Estado "a veces está un poquito caída". "La persona, como toda persona, tiene que hacer su duelo", aclaró, en referencia a la muerte de su cónyuge, el ex presidente Néstor Kirchner, ocurrida en octubre del año pasado.

Sobre su estado de salud, aseguró que la Presidente "está bien, no ha tenido ningún tipo de complicaciones" sino que "simplemente, las condiciones climáticas del Paraguay no ayudaban en la situación en que ella está y la ponían en riesgo", en referencia al problema de baja presión que sufre la mandataria. Pero aseguró que "no porque estuviera mal" se suspendió el viaje, e informó que esta mañana desarrollaba "como siempre, con normalidad" su tarea en la residencia de Olivos.

No hay comentarios: