jueves, 4 de octubre de 2007

CADA PAÍS TIENE........................

Cada país tiene el gobierno que se merece...

¿O que se le parece?


El Congreso no funciona desde mediados de Agosto porque los Sres. Legisladores están dedicados a la campaña electoral...



Si existiese un mínimo de vergüenza deberían renunciar a sus ingresos ya que es inmoral cobrar por lo que no se hace, percibir dietas en este caso, no sería más que una especie de subsidio similar al de " plan jefes y jefas" en este caso podría llamarse "plan inactividad legislativa".

Lo legal no necesariamente es legal o ético.

Existe una total falta de ejemplos por parte de quienes arriban a la función pública, la carencia de arquetipos es notoria y no existen ejemplos a seguir. Esto parece ser el patrón común del pensamiento de funcionarios que han comprendido que el pueblo no demanda honestidad ni transparencia, acostumbrado ya a convivir con la corrupción como conviven muchos pobres en sus ranchos con la vinchuca.

En Argentina parece nos ser pecado el lujo, el boato y la ostentación frente a niños que mueren de hambre en un país donde crece la cantidad de pobres e indigentes, mientras surgen fortunas de misterioso origen.

Los que tienen la responsabilidad de gobernar no comprenden que con su actitud solo logran crear las condiciones para la explosión social, la masa del pueblo tarda en comprender, pero cuando lo hace, reacciona violentamente, prueba de ello fue la Revolución Francesa o en 1917 la llamada "Revolución Bolchevique".



Mentir mediante el INDEC culpando de la inflación, esa que existe pero el gobierno niega su existencia, a empresarios y entidades bancarias, mientras crece el déficit con Brasil un 37 % debido a una crisis energética (que según el oficialismo no es significativa) , que ocasiona graves trastornos en la producción y desaliento en la industria...

¿Hasta cuando se podrá ocultar que disminuye la inversión y fugan capitales hacia lugares más seguros que Argentina?.




En el plano internacional el Presidente afirma que nunca ha desistido de su reclamo por Botnia, evidenciado que si bien no le teme a los militares parece sentir pánico por las consecuencias del conflicto que creó su política. No puede haber olvidado que hace unos años el Gobernador Busti festejaba pomposamente al anunciar que se instalarían "pasteras" en la Provincia de Entre Ríos...

Los reclamos tienden a ser cada vez más violentos y tanto el estado nacional como el provincial nada hacen por desactivar esa bomba que contribuyeron a armar... ¿Estarán dispuesto los entrerianos a llegar a la acción directa? En este caso ¿Que harían los Gobiernos?.

Uruguay podría haber aceptado una inspección binacional para control ecológico por el controvertido tema de las "pasteras" a condición que Argentina haga lo propio con el Río de la Plata ya que existe responsabilidad por parte de Argentina sobre el alto nivel de contaminación en un Río que es compartido con Uruguay.

Tal vez el Ejecutivo piense que es más importante "La paja en el ojo ajeno que la viga en el propio"



La duda ya está sembrada y no solo afecta a los integrantes del gobierno, la denuncia de fraude en Chaco por parte del radicalismo y la posterior aceptación por parte del candidato Rozas del triunfo de Capitanich, resulta poco claro ¿La denuncia de Rozas fue falsa o se llegó a algún "arreglo" político?. También las sospechas se ciernen sobre Macri por probables "arreglos" del electo Jefe de Gobierno de la Capital con la cúpula kirchneriana, la designación del juez Montenegro quitando "presión" en la causa Skanska...



En todos los casos pierde la ciudadanía...

Horacio Guido Dupuy



© www.argentina- alascosas. com.ar

No hay comentarios: