lunes, 1 de octubre de 2007

PROSELITISMO EN LA BASÍLICA DE LUJAN

Soy testigo
Publicado el 26 de September, 2007 en Opinion (N de la R.) Interesante crónica de un lector del acto proselitista en la Basílica de Luján
Estuve el sábado en la Basílica de Luján.
Ante las Bandas del Colegio Militar, de la Brigada de Artillería, de los Bomberos Voluntarios y la muy antigua y tradicional "Renun Novarum" de Jauregui hicieron las delicias de unas 200 personas, en sus carruseles y ejecuciones conjuntas.
La cosa había sido anunciada a las 10 para reunir gente que se moviliza espontáneamente por un anunciado festival de bandas militares…. Como dije, éramos exageradamente 200 personas.
El frente de la Basílica había sido vallado y como a las 11 y media llegaron unos 25 empleados municipales del sindicato local con unos bombos y redoblantes que parecían querer competir con las bandas. Luego llegaron tres micros chicos con gente de Othacehé y otro con unos 15 representantes de la JP con sus clásicas banderas montoneras rojas y negras. Total unas 60 a 70 personas.

Como eran muy pocos colocaron por indicación de alguien que desde la TV oficial de presidencia dirigía la imagen, colocaron tremendos carteles que impedían desde la explanada de la Basílica ver la plaza: VACIA!!!! Los 60 0 70 se colocaron a lo largo del vallado.
El acceso a la Basílica era libre por las puertas de las rejas de las esquinas previo ser bien mirado por la numerosa policía local de Mercedes incluida la Jefa Departamental, una dama y personal de gendarmería y un sinnúmero muy grande de agentes vestidos de negro con insignias de seguridad presidencial en los ojales de sus solapas.
Estaba yo junto a los jefes policiales en la esquina del Cabildo y la Basílica, escuchando por radio policial los movimientos, llega el Presidente, baja del helicóptero en el colegio de los maristas a 200 mt. Había llegado antes Felipe Solá en camioneta y otro helicóptero con De Vido, Moreno y la banda.
Como no había nadie en la plaza, el Presidente entró a la Basílica por la calle de atrás (Mitre) y desembocó directamente en el altar, se sentaron en la sillería de la Basílica del lado del Evangelio (así se dice) acompañados por Scioli y sra, Felipe solo , Intendente Prince solo y Mons. di Monte lógicamente solo.
Parecía un acto en el Luna Park. La poca gente que había dentro del templo no alcanzaba a llenar ni siquiera los bancos de la nave central, eso que una buena porción había sido desarmada para poner una tribuna para periodistas y camarógrafos: servicio de presidencia y C5N.
Algunos pocos exaltados se subieron a los bancos y cantaron consignas partidarias pinguinistas.
Deplorable el espectáculo para quienes hemos concurrido a esa Basílica desde los tiempos de Monseñor Serafini un maestro de la Iglesia. El altar mayor transformado en una tribuna partidaria de lo peor….
Cuando el Presidente entró por atrás, las bandas dejaron de tocar y la gente se fue, No vinieron a la Basílica ni se acercaron al vallado, se fueron.
Cuando termina el acto, se adelanta el Presidente y avanza tirándose sobre los pocos que estaban en los bancos para que lo despeinen y lo besen mientras la TV se regodea con la imagen que trasmite al país. La cámara puesta a nivel de las caras impide ver el vacío posterior… cuando pasa Cristina viene la ola pinguina que al menos cuidaba que no le arranquen las extensiones.
Soy testigo de lo que cuento, lo tuve parado a De Vido al lado mio haciendo declaraciones pactadas a C5N y a al querido Moreno esperando para que le hagan la nota.
Cuando sale de la Basílica, Cristina se dirige para la izquierda y se va junto a un grupo de los 60 ó 70 que estaba en el vallado para que le tiren las extensiones y el Presidente toma para la derecha y sigue con su pantomima. Son los mismos del otro lado del vallado que se van corriendo para que los 100 mts del vallado tengan gente debajo de los carteles que impiden ver la plaza, PATETICO!!!!
Y por fin, en la entrada del descanso de los Peregrinos están los 15 de la JP cantando (los conté uno por uno): "...Que se quede el pingüino, que con la gloriosa JP, harán la revolución !!! "."... Aquí están estos son los soldados de Peron...".
¿ No serán pocos, digo yo ?. !!! Por Dios !!! Los que van a hacer la revolución como en el 73, así cantaban.

Repito: SOY TESTIGO

Autor: Segundo Linares

No hay comentarios: