domingo, 29 de junio de 2008

LA MENTIRA OFICIAL

Cuando se instalan falsos paradigmas en la sociedad cuesta mucho esfuerzo erradicarlos aún disponiendo de buenas razones y excelentes argumentos.

Es así como un análisis concienzudo de ciertas declaraciones pone de manifiesto el trasfondo de lo que no son más que argucias para ocultar el fracaso en la gestión en un vano intento por justificar lo injustificable. Es habitual escuchar declaraciones que ponen de mal humor al ciudadano, pero este debe comprender que el discurso no va dirigido hacia el sino a quienes no comprenden o no quieren comprender cuales son las verdaderas intenciones

EL INDEC. Actualmente conocido como INDEK no es más que el índice de precios al consumidor que hoy manipula las estadísticas persiguiendo principalmente dos fines. 1) Evitar el pago de intereses afectados por el CER (Coeficiente de Estabilizació n de Referencia) 2) Disminuir los porcentajes de pobreza y de indigencia, ya que al negar la inflación no se hace necesario incrementar el "piso" de la canasta familiar.

El INDEK para cumplir los objetivos políticos tomaría en cuento los "acuerdos" con ciertos sectores y no los precios en "góndola" y además para su confección se integran variables que pueden ser manejadas artificialmente con "subsidios" que al ser aplicados en forma permanente se constituyen en herramienta política, no en el auxilio necesario ante una coyuntura económica "no crónica".

EL DERRAME. Se insiste, en inflamados discursos en la necesidad de una mejor distribución de la riqueza y generalmente nadie se anima a desmentir tamaña falacia. La riqueza no se distribuye ni se derrama, la riqueza se genera.

La tecnificación industrial y agropecuaria por parte de las empresas y el conocimiento, la preparación, la capacitación adecuada por parte de los trabajadores nivela la diferencia. La razón es sencilla, produciendo más hay más para repartir y el crecimiento de la oferta logra estabilizar los precios. La protección cuando es permanente genera corrupción pero lo que es peor invita a la no superación... ¿Para que introducir mejoras si se tiene un mercado cautivo?.

Las sociedades económicamente dinámicas proporcionan trabajo genuino y prosperidad porque incentivan la producción y la competitividad cifrada en la excelencia. Las que esperan la "buena voluntad" del estado, casi siempre sus esperanzas chocan con la realidad. Los Reyes Magos son los padres.

El camino debiera ser: que los precios sean acordes al esfuerzo, con salarios reales e impuestos justos, en medio de una administració n transparente, una transparencia que solo pareciera afectar a la moda importada de Europa.

¿Cuando los tan temidos "ajustes" e impuestos de "necedad disfrazados de urgencia" han sido soportados por los funcionarios?

LA PRESION IMPOSITIVA. Mucho se habla de los tiempos en que Argentina era una potencia mundial, se encontraba entre los países con mejor pronóstico de futuro. Solo haría falta agregar que en esa época el Estado se solventaba exclusivamente con los ingresos aduaneros. Hoy los gobiernos manejan una suma cercana al 80 % del PBI y dejan de cumplir con los objetivos principales inherentes a su función, seguridad, justicia , educación y salud.

Gran parte del dinero producto del esfuerzo contributivo ciudadano se canaliza hacia el pago de favores políticos y no para impulsar el desarrollo nacional.

Por un lado en la publicidad indica que "La AFIP te recuerda.... " y por otro se ven las declaraciones ante este organismo como contribuyente de la actual Presidente y todo parece una enorme burla.

EL CONTROL DE PRECIOS. Quien conoce un poco el mundo no duda que los países donde los artículos de primera necesidad son costosos, comparado con costo de las divisas, prácticamente carecen de pobres y la miseria o indigencia no se hace presente, en cambio en aquellos donde el Estado asume el papel de "distribuidor" y gobierna "subsidiando" el flagelo del hambre y la pobreza extrema se hacen presente.

Solo la libertad dentro de una marco de normas aplicadas con severidad aseguran el progreso de los pueblos, los controles de precios a través del tiempo, solo han logrado desabastecimiento, especulación, miseria y el enriquecimiento de quienes especulan con la miseria. Solo en la vigencia de la ley, las normas, el imperio de la justicia se logra el equilibrio.

El gobierno en nombre del estado se apropia de casi el 80 % del PBI en conceptos de impuestos ¿Que brinda a cambio?, solo seguridad y confort a funcionarios o "punteros".

¿Que importancia reviste que la carne cueste U$ 20 el kilo y el pan U$ 5, si se contara con ingresos dignos?, nadie debería ignorar que la calidad de vida es producto de la eficiencia y que la "competitividad" debe ser el producto de la tecnología, de la mayor producción, con un mercado que "pudiera consumir", no de la mana de obra "barata" asociada incondicionalmente al "dólar alto". Lo "caro" o barato" no pasa por el "cuanto" sino por el "si puedo"

El capitalismo requiere gente con capacidad de consumo tanto como algunos políticos necesitan que muchos "humildes" a quienes dicen defender, nunca dejen de serlo, ya que de ser así perderían el poder del voto cautivo, del voto "necesitado" . Los productos de mayor calidad no se encuentran en lugares de ingresos miserables. A ningún comerciante se le ocurriría invertir en un país de mendicantes. Hace falta riqueza que genere más riqueza.

LA CULTURA DEL ODIO. El odio y la envidia son dos variables que utilizan los aprendices de tirano. Necesitan encontrar un chivo expiatorio que justifique la falta de progreso que en general es producto del desconocimiento y en muchos casos de la desidia y la indolencia.

Se inventan planes "sociales" que cambian de nombre pero que realmente se los conoce como "planes descansar" haciendo creer al hombre que puede sobrevivir sin hacer esfuerzo por mejorar con lo que condena a la miseria a su descendencia.

Los pueblos que odian nunca progresan, porque alimentan ese sentimiento creyendo que la felicidad se encuentra en una venganza contra alguien que le han hecho creer que es su enemigo.

Revisando la historia se verá que todos los dictadores y tiranos, los más sangrientos han utilizado este despreciable recurso.

EL SENTIMIENTO NACIONALY POPULAR. Es frecuente escuchar que se ha "regalado el patrimonio nacional", como si la riqueza fueran las cosas en lugar de las actitudes. No hace rico a un país lo que contiene su subsuelo, ni sus empresas, ni su clima. La verdadera riqueza que tiene un país son sus ciudadanos, el caudal intelectual de sus habitantes.. . La calidad de los productos, el desarrollo y la investigación. Si no fuese así, los países más pobres del mundo serían Suiza y Japón.

Cuando la clase política utiliza la palabra "nacionalizar" solo espera crear una fuente de "votos seguros", el refugio para punteros, difícilmente se cumplen los objetivos que se enuncian

OLIGARCAS. Esta palabra que solo busca enfrentar a los distintos estratos de la sociedad parece destinada a señalar y condenar a los que tienen éxito en base a su perseverancia de la mano de la buena fortuna, son condenados salvo que se trate de los "ricos oficiales", aquellos que todo lo logran a la sombra de la protección oficial.

Pero sorpresivamente el mundo pareció haberse dado cuenta que existen pueblos con hambre y ello aumentó la demanda de alimentos, con esto encontraron alivio los productores agropecuarios, siempre marginados de los proyectos políticos, surgiendo así como una nueva clase media...

Los pueblos del interior comenzaron a cobrar vida, sus comercios comenzaron a prosperar y al industria agropecuaria pasó a ser una de las más preciadas del mundo.

Es entonces cuando interviene la verdadera oligarquía, la que hace ostentación en medio de la miseria, la que predica con la equidad desde la completa inequidad, la que pretende apropiarse de la prosperidad ajena con el fin de "distribuir" entre sus favorecedores. ..

"No quiero que me regalen ni me subsidien, pido que no me quiten" es la frase que hizo famoso a Deangeli y que con su discurso "sumara" donde se pretende dividir.

Generalmente el hombre del agro no tiene cuentas en el exterior, todo lo invierte en su pueblo y en su campo.

JUBILADOS Y SUBSIDIADOS. El Anses ha sido definido como una entidad de "reparto" que en realidad no reparte, si lo hiciese no podría ufanarse de tener "superávit". Lo que debiera ser un "seguro para una vejez digna" se ha convertido en una entidad que subsidia a quienes nunca aportaron (siendo el Ministerio de Bienestar Social quien se debiera ocupar de ellos), y que destina sus fondos a otros fines que no corresponden a los objetivos de su creación. El Presidente Nestor Kirchner acaba de manifestar haber jubilado ¿o subsidiado? a más de 1.500.000 beneficiarios que por diversas razones no han aportado al sistema, es muy fácil hacer beneficencia con el bolsillo ajeno para lograr apoyo político-.

Se ha otorgado un incremento del 15 % a los jubilados mientras hay convenios firmados por sumas que llegan al 30 %, si esto genera ingresos proporcionales al Anses ¿Porque no se contempla en el incremento jubilatorio? El Anses recauda más pero reparte menos.



CONCLUSION: El gobierno insiste en que la protesta debe hacerse por medio acordes con la ley, salvo cuando estos se alinean con sus intereses políticos, cortar una ruta no es pecado para el piquetero oficial. Cabe recordar que un jubilado reclamando lo que le corresponde por ley tarda más de 10 años en obtener un fallo que luego el Anses interpreta de acuerdo a órdenes emanadas del Ejecutivo en un completo ejercicio de la denostada "obediencia debida".

¿Es que se pretende negar el derecho a peticionar? No fue sino este gobierno quien propició la "protesta activa", es dable recordar que en ciertos casos admitió hasta el uso de capuchas, máscaras y palos, como también fue tolerante con tomas de comisarías y quema de propiedades privadas ante la mirada atenta de la policía que habría contado con órdenes de "no intervenir y cuidar, sobretodo, la integridad de los vándalos"

Los reclamos deben ser realizados por las vías correspondientes, una gran verdad en países donde los dirigentes escuchan, los legisladores representan a quienes los han votado y la justicia es independiente e imparcial. La Justicia para los jubilados, los ahorristas y los militares, no son ejemplos a tomar como testigo.

¿Quien cree en la clase política actual?

¿Quien cree en las instituciones?

¿Quien cree en el Poder Judicial?

¿Quien cree en el Poder Legislativo?

Muchos dicen apoyar al Poder Ejecutivo porque dependen de su "buena voluntad" y temen las iras del dueño de vidas y haciendas, al distribuidor de riquezas y honores...

El presidente Nestor Kirchner, antes de serlo manifestaba intenciones diferentes a las que hoy defiende.. y sino basta ir a: http://www.youtube. com/watch? v=95yA_1Q3D3E

El año que viene habrá elecciones legislativas y cada sector de la comunidad deberá votar a quienes se supone defienden sus intereses, un fiscal en cada mesa asegura transparencia y analizar a quien se vota garantiza la verdadera DEMOCRACIA. Mesa sin fiscal y el voto en blanco son las garantías para que nada cambie ¿Permitirán los ciudadanos que se sigan desaprovechando oportunidades?

No está lejos el 2009 y el pueblo tendrá la oportunidad de exigir ser representado ¿Estarán dispuestos los ciudadanos a donar un día de sus vidas y se autoridades de mesa? El ciudadano debería defender la legitimidad del proceso sin importar a que partido represente como fiscal

Votar en positivo y luchar por lo la transparencia en el acto eleccionario.

Horacio Guido Dupuy

Para suscribir a La Gaceta "pegar" en su casilla de correos: argentinos_a_ las_cosas- subscribe@ gruposyahoo

No hay comentarios: