sábado, 28 de junio de 2008

LA BIBLIA Y EL......

La Biblia y el Calefon… Primo Carnera y San Martin
La semana próxima, si es que no hay repechaje en las Comisiones, y baja al recinto la ley, que es tremendamente especifica, es sobre las retenciones móviles, podremos saber quién es quién dentro de los representantes del pueblo.

Por Enrique García-Mansilla

"Después de saber cuándo debemos aprovechar una oportunidad, lo más importante es saber cuándo debemos renunciar a una ventaja."
-Benjamín Disraeli

Ya está en el Congreso el tema de las retenciones móviles, tal como anticipáramos en nuestra nota “Primer Round”, las Comisiones conjuntas de Agricultura, Hacienda y Presupuesto, escucharon y seguirán escuchando a varios sectores de la vida económica del país, pertenezcan o no al sector en cuestión y, se hablo de peras, manzanas, carnes, leches, etc. etc., contando entre otras con la siempre brillante y certera opinión de la Sra. Hebe de Bonafini, siendo una de las voces más autorizadas sobre cualquier tema que aparezca en la escena político-económica nacional.

Por su parte, el Vicepresidente Cobos, desairado por los Gobernadores K, que responden como títeres a las instrucciones de Don Néstor, ha estado recorriendo el arco político y económico, con el objeto de ir estructurando un consenso que permita destrabar la cuestión y volver a la normalidad un país que está en vilo, pendiente de este problema.

Por supuesto que entre consulta y consulta, se trata de soslayar el tema de las retenciones móviles, ya que el gobierno no ha enviado al ejecutivo el proyecto para que sea modificado, sino para su aprobación a libro cerrado, con algún agregado secundario que haga aparecer al Congreso como artífice de una reforma legislativa al proyecto oficial. A esto lo hemos dado en llamar picardía.

De Urquiza, Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, designado para ocupar el casillero del organigrama oficial pero que sobre estos temas ni habla, ni opina, ni consultan, no podía faltar en el reciento de las Consultas, por meras cuestiones de protocolo, pero si llega a hablar, entre las PresidentA y sus laderos Etchegaray de la ONCCA y Moreno de Comercio, lo eyectarían del cargo y se perdería, la jubilación de privilegio, el auto con chofer y alguna que otra prebendita que le pueda sacar a la posición.

No sé si este personaje actúa como el tango que dice “es mejor pasar por gil si uno es vivo de verdad” o es un soberano idiota. El tiempo lo dirá.

La realidad es que el Gobierno no las tiene todas de su lado, dentro de su bloque algunos Diputados ya han tomado conciencia que si no representan fielmente la voluntad de sus mandantes no les irá bien en el futuro y, sus comunidades y distritos les harán sentir el peso de la traición, por lo tanto todavía no sabemos si saldrá un proyecto que sea pato o gallareta.

Lo cierto es que el Gobierno, que mas que votos debería juntar consensos, según los dichos de Cobos, no cede y quiere como chico caprichoso, que su proyecto salga tal cual lo envió, basta analizar el discurso de Don Néstor en la Asociación Bancaria, y que lo único que le falta decir es que el gano la Batalla de San Lorenzo.

El psicópata, es mentiroso por definición, empezando por creerse el mismo su mentira y expresarla con la convicción de que es la verdad revelada, ya hemos dicho en anteriores emisiones que el crecimiento del campo se debió a los precios internacionales no a la genialidad de la gestión de nadie. Ni los ruralistas, que durante los años 90 dejaron de trabajar cuando los precios los castigaban y, cuando estos se revirtieron salieron a darle con todo para recuperar.

El Gobierno, los Gobiernos suelen ser socios avaros en las ganancias y distraídos protagonistas en las perdidas. Los políticos por su parte, oportunistas y desleales, cuya manifestación más patética es el Dr. Borocoto, y con ese mismo ejemplo Néstor, entre la sarta de pavadas que dijo en la Asociación Bancaria no dejo de mencionar que para él la década de los 90 fue la más infame de la historia política, mientras que con un escarba diente se sacaba de sus muelas un pedazo de media de los pies de Carlos Menem.

Como la argentina es un país generoso, tiende a olvidar lo que sus dirigentes dicen o hacen con rapidez, este incontinente verbal y psicópata psicológico parece hasta serio y cierto, de allí gran parte de los males que padecemos, ya que mientras el pueblo al grito de que se “vayan todos”, y en ese mismo instante, lamentablemente estaban volviendo, con mas avaricia y menores escrúpulos, me hace acordar a ese librito que habla de que nadie quiere largar el queso.

Lo cierto es que el conflicto sigue y su resultado incierto, mientras la inflación continua, la crisis energética no se revierte, se vulnera las instituciones o se las burla, como la que hicieron con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, despreciando la Constitución que la mismísima PresidentA ayudo a votar y cuyo desenlace aun es impredecible.

La semana próxima, si es que no hay repechaje en las Comisiones, y baja al recinto la ley, que es tremendamente especifica, es sobre las retenciones móviles, podremos saber quién es quién dentro de los representantes del pueblo, y espero que no se consume el primer acto oficial de Subversión Económica, que sería la confiscación del futuro de las Provincias de la Nación.

La reflexión de Disraeli, ex Primer Ministro Británico de la Reina Victoria, debería inspirar a nuestros dirigentes.

Más información www.politicaydesarrollo.com.ar
Para suscribirse editor_politicaydesarrollo@yahoo.com.ar
Contáctenos: politicaydesarrollo@gmail.com

No hay comentarios: