lunes, 23 de junio de 2008

PADRES DE KONFLICTOS

CONFLICTO EN LA PLAZA

FRENTE AL CONGRESO

Adelantándose a la decisión del sector agropecuario de levantar una carpa de simbólico color verde en la Plaza de los Dos Congresos para explicar a la opinión pública el problema del campo, el oficialismo levantó dos que responden, respectivamente a la llamada Federación Tierra y Vivienda que dirige el problemático Luis D'Elía y otra al mando del ex chófer de Néstor Kirchner, Rudy Igor Ulloa, convertido en un rico y poderoso empresario en diversos rubros y dirigente, además, de la pequeña organización Compromiso K, donde también milita el hijo del ex presidente.

La instalación de estos artefactos se hizo sin la correspondiente autorización mlnicipal, lo que les fue reiterado en el lugar por el Director de Espacios Públicos, Sr. Piccardo, quien reclamó que se solucionara el problema. En su defecto, deberían levantar las carpas para normalizar una situación que podría adquirir ribetes de violencia por la presencia de elementos agresivos como La Cámpora, pequeña banda que responde a Máximo Kirchner.

La presencia del funcionario municipal generó epujones y voces levantadas hasta que el Dr. Piccardo recibió un escupitazo y la rotunda negativa a cumplir con la orden. De inmediato, fue requerida la ayuda policial que no se concretó, mor lo que el Sr. Piccardo se retiró para que la situación no pasara a mayores e impusdo de la novedad al propio Intendente Municipal, Francisco Macri. Este insistió ante las autoridades policiales para que apoyaran el cumplimiento de la ley, pero nada sucedió. En consecuencia, Macri recurrió a un Fiscal cuyo nombre no trascendió lo que podría derivar en un conflicto jurisdiccional sino se cumple con la orden.

Esta circunstancia aporta una nueva dosis de expectativa y preocupación por la crisis desatada por la protesta del campo y el tratamiento legislativo de las retenciones. Al cierre de este despacho, el gobierno instalaba otras tres carpas para presionar a los legisladores.

No hay comentarios: