martes, 24 de junio de 2008

IDUS DE JUNIO

“El vicepresidenciable se jugó. Vio la luz al final del túnel. Apostó”.

El Especialista en Peronismo se arrima el saco al cuello.
“Creyó que había llegado el momento de correr por las cuerdas. Trepar por las amarras. Hasta tierra firme. La nave se hundía. Apostó. Y perdió”.

El Especialista en Peronismo toma el café con la cucharita dentro.
Algo del orden de lo popular que no corresponde al Palacio Duhau.
“Si aquí se casó la puta de Wanda, ¿usted qué pretende?”
“¿Puedo seguir?”

Adelantado. En evidencia. Pasado. En off side. Así quedó Julio César Cleto. El vicepresidenciable que soltó la moneda para atajar la amarra.

El Especialista en Peronismo mira las escenas surreales de las carpas ante el Congreso.
“Ahí tiene usted su metáfora del kirchnerismo. Algo hueco, grande y vacío. Apenas resiste el viento del otoño. La penuria de una plaza pública. Una carpa. Una farsa que hasta Mauricio Macri se puede llevar puesta”.

El vecipresidenciable quiso aportar a la resurrección independizada del Radicalismo. Intentó escupir los oros de Judas. Aquellos de la radicalidad Kash.
“¿Sabe por qué no lo van a echar a Cobos? Porque saben que es un Chacho Álvarez segundo. La compañera Cristina no se banca más de su relato. ¿Qué carajo es un relato, usted sabe? Si hasta el compañero D´Elia tiene más peso político que ella. Ese relato se lo cuento yo y ahora. ¿Hay azúcar?”

El Especialista en Peronismo arma líneas de azúcar sobre la mesa.
“Tan debilitado, está Kirchner, que les pide a sus empleados en los medios que a Julio César lo llamen Cleto. Kirchner es así. Farolero. Hasta que sus faroles se caen encima de los compañeros y los mata”.

El Especialista en Peronismo mira las escenas surreales de las carpas ante el Congreso otra vez. Los plasmas del Palacio Duhau no le corresponden.
“Ahora vamos a ver si Kirchner tiene respeto o no por la institucionalidad. Usted sabe. Yo me pasé a la disidencia peronista. Y no somos pocos los compañeros. San Luis. Córdoba. Santa Fe. Incluso en el conurbano bonaerense. El compañero Kirchner se empieza a quedar solo. Y el compañero Eduardo Duhalde empezó a levantar el teléfono la semana pasada. Le contestan más de los que hasta él se imaginaba. Usted sabe eso. Usted tiene plata y toma café en taza”.

Etiquetas: Cristinita, Kirchner, Palacio Duhau, Poder, Realpolitik argentina



# posted by Mavrakis @ 2:44 PM

No hay comentarios: