viernes, 27 de junio de 2008

MUÑECA INFLABLE

La PresidentA, ¿un muñeco inflable?

Hasta esto llegamos, guerra de muñecos inflables, vacios, puro aire y plastico. Desmerece la primera institucion de la Republica a la que hay que respetar.
Algun dia se contara la historia de una familia que transformo la Argentina en un circo donde soltaron las fieras.

Por Juan Carlos Sanchez

Es la fiesta de las carpas, el país es un circo, todos de campamento, ¿vacaciones de invierno?
El Juez Gallardo permite las carpas del oficialismo en la plaza pública y se fundamenta en el acto del pastor Luis Palau como antecedente. Un día a lo sumo de oración contra no se sabe cuánto tiempo de circo a costa nuestra. Gallardo como Lijo y otros hace méritos y defiende su empleo. Son empleados nuestros y sirven a otros empleados nuestros, los PresidentES. ¿No tendrían que serviros a nosotros, los patrones?

El Puente Pueyrredón cortado por manifestantes que memoran el homicidio de Kosteky y Santillán, reaparece una sombría amenaza sobre el ex presidente Eduardo Duhalde: la profundización de la búsqueda por la responsabilidad política por el hecho. Un aviso mafioso para que no se meta. 100, 300, 1000 pueden interrumpir el tránsito de una de las más grandes capitales del mundo; miles de habitantes del país del interior, del país federal, no pueden cortar las rutas. Los primeros no están perdiendo dinero ni sus comunidades se ven amenazadas. Los segundos se horrorizan ante el futuro desolador que planea sobre pueblos y ciudades.
A los primeros los apoyan... ¿Cuántos? Los que sean, algunos miles si quiere. A los segundos, millones de argentinos hartos de circo sin pan.
A los primeros la Policía los respeta, acuerda, retrocede. A los segundos la Gendarmería los reprime y encarcela a sus líderes. Pobre país, no compare, simplemente reflexione, el año que viene ud. vota. No sea gil. Si mientas tanto no aguanta más, aproveche...

Si no puede pagar el alquiler del departamento hágase kirchnerista, invente un motivo cualquiera que los apoye, alquile una carpa con cargo a alguna cuenta del presupuesto nacional (con aire acondicionado, TV pasma, delivery), pida baños químicos e instálese en cualquier plaza.
Haga los mismo cerca de su trabajo si los cortes o la falta de combustible le impiden llegar desde su casa todos los días. Múdese, aproveche la oferta de la nueva política del cambio que recién empieza. Ud. es argentino, todo es posible en la Argentina. Nadie ordena, nadie manda, nadie puede exceptuando los K.
Goce de su patria, en ningún lugar civilizado del mundo es posible vivir con tanta libertad.

Scioli atrapado por las deudas pidiendo plata anticipada para pagar a los jubilados (entre otras deudas) renunció a ser gobernador de Buenos Aires para ser gerente de la sucursal Buenos Aires del Calafate.
Los legisladores nacionales oficialistas trabajan para dilatar el conflicto porque suponen que el desgaste de la protesta les juega a favor. ¿Y su propio desgaste? ¿No se cuenta?
La presidentA no tiene el 20% de aceptación o imagen positiva en las encuestas, disimulan los encuestadores. No alcanza al 16%, lo dije desde acá hace una semana y sigue en picada. Cuando llegue a 0, ¿entenderá?
¿Quién hará política en el futuro? Tenemos que salir del zoológico, ya vemos que ni gorilas ni pingüinos saben hacerlo y son peligrosos.

Se abrió Urquía. Mmmmm. ¿Cómo era eso de las ratas que abandonan el barco? Pero no tanto...
Urquía renuncia a la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado para evitar su voto desfavorable a los K. Convicciones, abstenerse. La Comisión ahora numéricamente es favorable a las retenciones. Quien reemplaza a Urquía es un hombre de absoluta confianza del ex presidente: Nicolas Fernández, senador por Santa Cruz -alias “Tito” que estudió derecho en la Universidad Nacional del Litoral en Santa Fe y emigró a sur- que ingresa mientras que la presidencia de la Comisión quedara a manos del senador kirchnerista por Corrientes Roberto Fabián Ríos, que también preside la Comisión de Infraestructura, Transporte y Vivienda, pese a que el reglamento interno de la Cámara prohíbe ejercer la presidencia de dos comisiones a la vez.

Miles de correos-e fueron enviados a los legisladores nacionales desde un sitio web (hágalo también ud. si quiere, ingrese a www.democracia-directa.com.ar/default.aspx y hágalo). Se lo mandé a mis representantes, son mis empleados, les pago el sueldo. ¿Saben cuantos me respondieron aunque sea por cortesía? Cuatro.
Fueron tres socialistas santafesinos: Pablo Zancada, Mónica Fein y María Elena Martín y un radical, Fabián Peralta. Los cuatro del oficialismo santafesino. Nadie más hasta ahora, ¿dónde están los peronistas a los que conocí “naranjo”?
Por algo perdieron la provincia.

La paliza cordobesa de Río Cuarto parece queno les enseñó nada a los peronistas, ¿peronistas? Mmmmm. Peronistas eran los de antes y no le hicieron caso al Viejo y los tiraron por la ventana.
El país está bordeando el abismo y la PresidentA inaugurando calles. Ya les cuento.
Los ciudadanos ansían contención y ser representados y los legisladores, pese a lo que gastan en asesores y empleados, no responden. Se ocupan solamente de los números de la votación que vendrá. Suman y restan, mejor empiecen a restar votos.
Todos estamos tensos y estresados esperando la solución o la reanudación del conflicto y adentro y afuera del Congreso y de la Rosada el mundo de los argentinos es un parque de diversiones. El pingüino Cristina y el toro Alfredito, los huevos, las tortas fritas y lo que vendrá.
A sacarse fotos antes de que estallen.
¿Vieron cuánta gente buscando el toro?
¿Vieron los gestos de minga ante el pingüino?
¿Les dice algo eso?
Hace días el pueblo acompañaba la protesta en las rutas, mimaba a De Angeli, pedía a Buzzi que pegue. Hoy busca el toro para la foto, la carpa agraria para quedarse y vienen gratis, no como en las otras. Mima a De Angeli. ¿Le dice algo eso? ¿Le dice algo al Gobierno que cree que esta la gana con votos comprados en el Congreso?

Dije hace cuatro años y + que el país estaba al borde de la guerra civil, hemos degustado los primeros ejercicios, ¿dejarán que se instale? Los síntomas son más agudos, estas luchas entre hermanos demoran en su maduración y estallan sorpresivamente.
Hace un mes que estoy escribiendo sobre la caída del gobierno dentro de las previsiones de la Constitución, de un interregno de Julio Cobos y elecciones anticipadas. Dije que Eduardo Duhalde está atrás, que tiene que ver con esa nunca desmentida visión dramática del Cardenal Jorge Bergoglio (mi nota “2008”), que todos están contra K (¿el peronismo es la contraKra del kirchnerismo? Entonces, ¿qué hace Néstor Carlos Kirchner presidiendo el PJ? Tienen razón Perón y Menem, el partido es instrumental, lo que vale es el movimiento.
Duhalde, De la Sota, Schiaretti, Busti, Macri, Reutemann y miles de intendentes y presidentes comunales mas dirigentes de organizaciones libres del pueblo, punteros y ciudadanos comunes van por los K. Dije que es la tercera de Reutemann. Anótelo.


Hoy la PresidentA inauguró la calle Ituzaingo en el Partido de San Martín. La acompañó el Gobernador Scioli. Nos enteramos en la redacción por el Programa “Tolerancia 0” que se emite por AM 610 de San Martín que conduce Jorge Víctor Della Morte. (Miércoles de 20 a 22 hs.)
Habló: “El Gran Modelo Nacional y Popular de Reconstrucción de la República Argentina” -dijo- transita por esta calle. ¿Pusieron semáforos? Espero que no haya baches a poco. Y allí termina su actividad oficial prevista para el día de hoy. Es muy cara esta muchacha, ¿cuánto vale la hora – presidentA? Algo más que la de una empleada doméstica o un gerente de banco.
“Podemos decir literalmente que somos un gobierno plantado sobre nuestras obras...” agregó. Tendría que haber dicho de las inauguraciones de nuestras obras que es muy distinto. Vean cuantas obras reinauguradas hubo, cuantas sin realizar.
Pero la PresidentA habla y habla. Falta gasoil, hay restricciones para el GNC, y ella sostiene que la casa está en orden y ni ella lo cree. Dice que es peronista, que como nunca se distribuye la riqueza con equidad en la Argentina. Ni ella lo cree. Es lo peor que nos podía pasar, que sea una mentirosa consciente. Que sepa que miente.
Como cuando habla del yuyo, la soja. La soja no es el problema, es la incapacidad de gestión. Tendrían que haber previsto la expansión de la siembra sojera merced a la siembra directa y a los nutrientes y agroquímicos. Es la ciencia la que los aplastó y quien solo lee fábulas se pierde la realidad.
Quien conduce debe adelantarse a los acontecimientos y como fundamento de este aserto les dejo una perlita.

El Prof. Ing Qco. Sergio Doroteo Rípodas Márquez, rosarino, repite dos frases desde sus notas publicadas en este diario y su último libro. Dice:
“La ciencia precede al acto político” y
“El conocimiento es poder.”
Copio parte de un e-mail privado que me remitió hace poco, aclara el concepto.

“(...) Cuando yo encaro el tema de la presencia explosiva de las REALIDADES CIENTÍFICAS Y TECNOLÓGICAS es para darle andamiaje indiscutido de que lo que se hizo en la Década de los Noventa la que se inserta plenamente en esas condiciones, donde no solamente está la Argentina sino casi todo el continente americano en serio déficit, salvo Brasil con un Sao Pablo representativo de lo que debe hacerse y Chile que está bastante incorporado al sistema donde aplica lo que los entendidos vienen bocinando.
(...)
PARA DISEÑAR EL FUTURO, DEBE UNO PONERSE EN EL FUTURO, y la segunda que debe ofrecerse al mundo lo que requiera y no ofrecer lo que uno tiene.
Chile con el advenimiento de la fibra óptica tuvo que replantear su ofrecimiento de cobre y diversificar su economía de acuerdo a lo que el mercado requería, y así fue creando un país que sale del “mono” insumo y se proyecta en el mundo del comercio.
Otro planteamiento que hago en forma vehemente es que
LA CIENCIA PRECEDE AL ACTO POLÍTICO
(y esto) hace que debamos aceptar que en la segunda mitad del Siglo XX se produce una REVOLUCIÓN EXPLOSIVA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA que implica MUERA UNA CIVILIZACIÓN Y NAZCA OTRA y es justamente la que estamos viviendo (esto usted lo sabe de memoria por mis escritos) y ello nos trae hábitos y costumbres que nada tienen que ver con la fenecida CIVILIZACIÓN.”

Es posible que la raíz del problema argentino sea biológico. Entre tanta confusión y mentiras terminaré creyendo que los chanchos vuelan pero jamás creeré que los pingüinos sepan volar.
Ni aunque sean inflables.


Más información www.politicaydesarrollo.com.ar
Contáctenos politicaydesarrollo@gmail.com
Para suscribirse editor_politicaydesarrollo@yahoo.com.ar

No hay comentarios: