jueves, 26 de junio de 2008

ESTO SUCEDIÓ

ESTO SUCEDIÓ EN EL LUNA PARK

Luna Park, Buenos Aires,

Staatskapelle Berlín (Orquesta Estatal de Berlín).

Dirección: Daniel Barenboim.

Obertura 'Los Maestros Cantores de Nuremberg' (Wagner), Preludio y Muerte de Amor de 'Tristán e Ysolda '(Wagner), 5ta sinfonía de Mahler.

Cuando termina esta imponente obra; muy, muy emotiva la última parte, y cuando se hizo evidente que nadie se iría jamás, ni dejaría de aplaudir nunca, sale Barenboim, toma el micrófono y dice:

…Que nunca habla luego de un concierto, puesto que las palabras ensombrecen la música, pero que esta vez hablaría...

…Que estaba muy contento de estar con nosotros, y también muy triste, puesto que para los 100 años del Colón, el Colón está cerrado, lo que indica que algo anda muy mal por aquí...

…Que el Colón no es para mostrar ni traer buenos músicos y directores, y esas cosas solamente, el Colón es símbolo del espíritu cultural de este pueblo y que si estaba cerrado para sus 100 años, está claro que algo anda mal en el espíritu de este pueblo.

…Apeló a todos las personas responsables y también a las irresponsables -recalcó- a deponer odios, resentimientos y ambiciones personales; y recordó que nuestro Himno dice: 'Los laureles que supimos conseguir', pero aclaró que esos laureles no se consiguen de una vez y para siempre... Hay que reconseguirlos cada día.

Bueno, en medio del delirio general, Baremboin se da vuelta y la orquesta comienza a tocar el... Himno Nacional Argentino! !

IMBORRABLE!

No hay comentarios: