domingo, 29 de junio de 2008

COPANI

La verdad del señor Copani
Un consejo de viejo, que el Sr. Copani de dedique a sus canciones pero no les imprima tinte politico. Eso dice algo muy malo del artista, el artista debe ser artista pero no utilizar la politica para triunfar como tal.

Por el Prof. Dr. Hector Vazquez Espiro

Claro, es esa solamente la verdad del Sr. Copani, si es que así se llama, así todo lo que el canta (que para mi gusto ni su música ni su letra me agradan, digo para mi gusto, ya que sobre gustos no hay nada escrito, así es que el Sr. Copani tampoco el me puede impugnar) y lo que el dice es solamente "su verdad" y nadie se lo puede negar, ni impugnar, pero es solamente eso "su verdad".
Pero para su desgracia, no es la verdad de los otros. Y en lo que no estoy de acuerdo es sobre lo que el dice que “lo han amenazado", yo no conozco su canción, ni me interesa conocerla, y el artista de marras podra escribir las letras de mil canciones como la que le han cuestionado, pero lo único que Ud. va a conseguir con eso, son enemigos, pero no admiradores de sus canciones.

Yo creo que el artista se debe al arte y no a la política, aun cuando él tenga vocación para la política, este no tiene ningún derecho a vituperar como lo ha hecho a través de las letras de una canción a la ciudadanía que equivocada o no tomen una cacerola y salga a protestar, sabe porque? porque eso es democracia, la Constitución Nacional los ampara.

Un consejo de viejo, que el Sr. Copani de dedique a sus canciones pero no les imprima tinte político. Eso dice algo muy malo del artista, el artista debe ser artista pero no utilizar la política para triunfar como tal.

Son dos cosas total y absolutamente distintas, el arte por un lado y la política por otro, son dos polos totalmente opuestos, tal como el norte y el sur, polo positivo y polo negativo, no se deben mezclar, se autodestruyen.

Ud. puede dedicarse a la política y pensar como quiera, nadie se lo va a impedir, pero no la mezcle con el arte, ya que el arte es único, el arte es la aplicación del entendimiento a la realización de una concepción, el arte expresa belleza y a el, no se lo puede mezclar con la política, aunque la política también es un arte, o sea el arte de gobernar, pero en nada tiene que ver uno y otro son dos cosas distintas siguen carriles y andariveles distintos.

Un ejemplo: la Medicina también es arte como también es ciencia, y es arte porque el medico aplica su criterio personal sin descuidar a la ciencia que se rige por cánones preestablecidos y evolutivos de conjunto, pero jamás debe mezclarse tampoco a la medicina con la política, son dos cosas totalmente distintas, si Ud., médico, mezcla la política con la medicina arreglados podrían estar los pobres enfermos. Habla muy mal del medico que se mezcla en política, como aquellos que ocupan grandes cargos políticos, igualmente los artistas y quieran o no así es y ha sido, se termina "no siendo" como decían nuestros viejos "ni chicha ni limonada".

Más información www.politicaydesarrollo.com.ar
Para suscribirse editor_politicaydesarrollo@yahoo.com.ar
Contáctenos: politicaydesarrollo@gmail.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Señor: No se su edad pero creo que es un personaje salido de lo más oscuro de la edad media. Asi que los artistas no pueden tomar compromiso politico?? Por que no ?? acaso no existieron Miguel Hernandez, Garcia Lorca, Rafael Alberti, Albert Camus, Sartre, Voltarire, Emilio Zola y sigen....Estos no eran artistas Copani tiene todo el derecho a expresarse como quiera le guste a Ud,o no eso es la LIBERTAD DE EXPRESION. Que le sugiere a Copani exilarse Volvemos a epocas nefastas en las cuales Ud se deberia sentir a gusto. Mi repudio para Ud. y mi apoyo para Copani!!

Anónimo dijo...

Espero publique mi comentario Gracias!!
Nestor