lunes, 30 de junio de 2008

LES AUMENTARON LA KUOTA

Los Kirchner quieren organizar otra movilización para el jueves pero en La Matanza piden los $ 200 por cabeza por anticipadoFue pésimo el resultado de la más reciente movilización para quienes confiaban cobrar por concurrir a Plaza de Mayo: abundaron las quejas de que solamente cobraron la mitad del dinero que se les había prometido, que iba de $ 150 a $ 200. Ahora le exigen a la Casa Rosada cobrar por adelantado o no irán el jueves, como exigen los Kirchner, para apuntalar el debate legislativo del proyecto de ley de retenciones.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Los Kirchner quieren organizar una movilización a la Plaza de los 2 Congresos para el día jueves, cuando creen que ya tendrán el dictámen correspondiente del proyecto de ley sobre retenciones móviles e intentarán llevarlo a una sesión en el hemiciclo de la Cámara baja.

La idea es concretar una acción que le ponga 'presión' a los diputados nacionales que tengan alguna duda acerca de cómo votar (los Kirchner siguen decididos a demostar su poder en la no apertura del artículo 1º de su proyecto a cambio de ceder muy onerosas compensaciones que, además, hasta ofrecen generalizar).

Tal como es habitual, los Kirchner no movilizan al peronismo institucional sino a los grupos piqueteros, que salen de leva por los barrios carenciados ofreciendo una cantidad de dinero por cabeza. Entonces, hay familias enteras que se movilizan para obtener un estipendio interesante por la 'jornada laboral'.

Esos grupos son cargados en ómnibus, también fletados por los 'punteros' a cargo del operativo, llevados al lugar de la concentración y regresados a sus barrios, más tarde.

Cada movilización kirchnerista es muy onerosa porque al dinero que se paga por asistente hay que sumarle el del transporte, el refrigerio y los sobreprecios, además de la infraestructura (palco, equipo de audio, y publicidad gráfica, de radio y de TV).

En el costo por asistente ha ocurrido una inflación importante porque en los inicios de los Kirchner, en mayo de 2003, movilizaban a $ 50 por cabeza, pero además había algún público genuino, que se movilizaba por 'clientelismo'.

Ese público más tarde fue desapareciendo y desde hace algún tiempo ya no existe. Y el precio por manifestante ha subido hasta $ 150 a $ 200 por cabeza.

Sin embargo, en la más reciente movilización a Plaza de Mayo algo no funcionó, y muchos asistentes se quejaron de que solamente cobraron el 50% de lo estipulado. Ocurre que había un dinero a cuenta, según explicaron algunos organizadores, y otro que se pagaba al regreso pero cuando ocurrió el retorno, no había nadie esperando a los asistentes.

Existe un evidente descenso en la capacidad de convocatoria de los Kirchner en los últimos meses y un evidente reemplazo de las organizaciones sindicales por piqueteros, pero en forma simultánea, los Kirchner han intensificado la cantidad de movilizaciones.

Durante el conflicto agropecuario han realizado 3 en Plaza de Mayo, 1 en Salta, 1 en Hurlingham, 1 en La Plata y 1 (muy escasa) en Plaza de los 2 Congresos.


Este es un servicio de Urgente24.com

No hay comentarios: