sábado, 28 de junio de 2008

SIGUE EL VERSO

Recibida con piquetes, Cristina de Kirchner esbozó una defensa de su esposo por los desaparecidos fondos de Santa CruzNo tenía otra opción: Cristina de Kirchner debía referirse esta tarde a los polémicos fondos de Santa Cruz que Néstor Kirchner -entonces gobernador de la provincia- depositó en el exterior sin informar nunca sobre el resultado de la administración del capital. Y debía hablar de ello ya que, supuestamente, con parte de ese dinero se construyó la cementera que fue a inaugurar a Pico Truncado. En este sentido, intentó justificar a su esposo diciendo que él "ahorró y guardó para tener futuro para su
Poco serio: Nuevo fallo cuestionable en Santa Cruz sobre los fondos desaparecidos
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La presidenta Cristina de Kirchner encabezó esta tarde el acto de inauguración de una planta cementera en Santa Cruz, cuya construcción fue financiada -supuestamente- con parte de los polémicos fondos que Néstor Kirchner -entonces gobernador provincial- depositó en el exterior, sin informar nunca sobre el resultado de la administración del capital. Luego de su discurso, la presidenta partió hacia El Calafate.


En ese marco, la mandataria esbozó una defensa de su esposo: "Me llamó la atención que siempre se le preguntara y se le demandara al que ahorró y guardó para tener futuro para sus comprovincianos y nada se le preguntara a quienes tenían las provincias endeudadas", dijo.

La mandataria criticó las administraciones que también recibieron regalías durante los '90 y dijo que "en un país en donde se llevaron todos" es llamativo que sólo se le haya reclamado por estos fondos a su esposo.

"La historia siempre hace lugar a la esperanza y a la verdad. Y esta planta es parte de esa verdad, la necesidad de ahorrar", completó la presidenta.

De todos modos, si bien los fondos que ya fueron repatriados, aún continúan sumidos en el oscurantismo. Y Kirchner nunca dio informes al respecto.

Justamente, esta semana el tema volvió a estar sobre el tapete en porque la Justicia de emitió un cuestionable fallo a favor de los K sobre los fondos (ver nota relacionada).


En tanto, las protestas volvieron a complicar las intenciones oficiales, porque pese a las órdenes impartidas por el ex presidente para despejar el panorama, la UOCRA continúa en las rutas y comprometió la llegada de los micros con la 'tribuna para Cristina'.




Este es un servicio de Urgente24.com

No hay comentarios: