sábado, 28 de junio de 2008

PANORAMA

PPV - PANORAMA POLÍTICO DE LOS VIERNES
Responsable de esta recopilación: Edgardo Frola
Buenos Aires, 27 de junio del 2008, año V

Estimados:
Como se preveía, la semana política se trasladó de Olivos y la Rosada al Congreso, lugar donde se intenta seguir con la política gatopardista de Nestor Kirchner, mostrando ”cambios” que nada significan y dilatando discusiones con la esperanza que la unión de las entidades del campo al fin se rompa. El gobierno armó un elaborado verso culpando al campo de todo lo malo que pueda sucederle al país o a la sociedad, y ese verso lo repiten casi calcado los piqueteros K, los diputados, senadores, ministros y todo aquel subordinado al omnímodo poder de Kirchner al que se ponga un micrófono por delante. Como conclusión, solo los muy “mente capti” se lo pueden creer, pero la PF si cree que están convenciendo a “la gente” y que, en muy poco tiempo, el campo y sus dirigentes serán repudiados por la sociedad, mientras las encuestas mostrarán una subida en la imagen de Néstor y Cristina. Este es el sueño principalmente de don Néstor ( dicen que CFK tiene momentos de gran escepticismo) , sueño que ya muy pocos comparten, razón por la cual está cundiendo el pánico en las filas K, al pensar tan solo que pueden existir diputados o senadores K que les den la espalda, por mas amenazas que hayan recibido del Poder Ejecutivo. No obstante, no somos optimistas en este sentido pues son muchos los legisladores que comen de la mano del gobierno y que no quieren perder sus prebendas, por lo que le será difícil al campo doblegar a un número suficiente de legisladores como para que de la Comisión donde el proyecto se discute, salga un nuevo proyecto mas “soft” hacia la Cámara. No hay duda que la orden que los diputados felpudos han recibido es hacer lo mismo que hizo el Jefe de Gabinete durante mas de dos meses: dilatar, franelear y no resolver nada de interés y parece que eso es lo que van a hacer. Veremos que fuerza mediática tiene la oposición para convencer a la opinión pública que todo es una sucia maniobra de los Kirchner destinada a no resolver nada y seguir desgastando a sus “enemigos”. Si tienen éxito en esto, se volverá a los planes de lucha camperos con gran apoyo de “ la gente”, mientras la Pareja Feliz sigue aferrada a esta quijotesca lucha que los hunde cada día un poquito mas...
El ppv peligra. Y peligra porque nos estamos quedando sin info inédita. Ninguno de los tres espías sobrevivientes que colaboran con nosotros nos pueden acercar noticias que no hayan salido, de una u otra forma, en algún medio. Es que cuando la política se convierte en un hervidero los periodistas se meten hasta debajo de las alfombras para buscar informaciones que no tengan sus colegas. Esperemos que esto sea solamente coyuntural, pues de lo contrario tendremos que cerrar nuestras puertas...

MOYANO NUEVAMENTE EN CAÍDA. Nos dicen que la presencia del metalúrgico Antonio Caló en la contienda por la conducción de la CGT tiene la venia del Lupín, que ahora desconfía del camionero desde que este le criticó su método de combatir a la gente del campo y contradijo sus órdenes cuando se reunió con los del campo para “mediar”. Moyano optó por lo que su olfato le indica: seguir prendido al esquema “k”, pero con alfileres y trabajando “ a desgano”, y poner las barbas en remojo en el tema CGT, moviendo influencias a diestra y siniestra para seguir aferrado a ese cargo. Pero el frente de enemigos que tiene es bastante nutrido y , viendo que está con su estrella caída, ya se le animan mucho mas que hace unos meses. Un cambio en la conducción de la CGT no le preocupa al gobierno ya que sabe que tanto Calo como los Gordos son fácilmente comprables. Lo que si le preocupa es que Moyano saque los pies del plato, pues el Lupín está convencido que le puede paralizar al país tanto o mas que los del campo ( y no olvidemos que don Moyano ahora también es chacarero).

EL TRABAJO DEL SABIOLA. Como se pudo ver, Storm Pilot ya ha salido al ruedo con importantes reuniones dentro del “pejota” y con declaraciones propias y comunicados del MPA que lo enfrentan decididamente al gobierno kirchnerista. Se sabe que lo declarado por D´Elía en el sentido que el artífice del “nuevo golpe” era el Sabiola fue totalmente consensuado con el Lupín. El caso es que los pingüinos K estimaban que Duhalde el Bueno está, para la opinión pública, ligado a la palabra “golpe institucional” y por lo tanto iba a ser fácil instalarlo como uno de los líderes de este complot contra la “democracia K”. Pero el presidente de facto no esperaba que le preguntaran , en su konferencia de prensa, directamente sobre eso ya que , obviamente, no podía oficialmente respaldar al piquetero oficial sin que la cosa pasara a mayores. Lo desmintió forzadamente y dicen que al día siguiente volaba en Olivos de bronca por la cobertura que la prensa le dio a este tema, sacando a Storm Pilot del medio y, por ende, desarmándole de un plumazo otra de sus “picardías”. En la Rosada se comenta que Kirchner le tiene bastante miedo por lo que quiere saber diariamente que hace, con quien se ve , para donde apunta, etc. Icazuriaga tiene que trabajar horas extras para hurgar en la vida del Sabiola...

LAS RATAS SE RAJAN? Llamaron poderosamente la atención las declaraciones de Mendiguren , vicepresidente de la Unión Industrial, que salió a confrontar al gobierno quejándose del “operativo escarmiento”, que con gran alegría del Lupín , y siguiendo sus órdenes, lleva a cabo Martín Redrado. El hecho que la UIA critique al gobierno es un síntoma muy interesante, que muestra que si ese sector, hasta hace poco felpudo insigne del kirchnerismo, se atreve a desafiar al Jefe -y decimos desafiar porque ellos saben que toda crítica, por leve que sea, es interpretada por el Lupín como un acto de traición- es porque ya están viendo que el barco hace agua y que va a ser muy poco probable que se salve de zozobrar.


AL FIN NOS DAN BOLA! Es la exclamación que, por lo bajo, sueltan varios de los diputados de la oposición. Son esos que por varios meses la prensa local los había ninguneado pero que ahora, por obra y gracia de la decisión de la Cristi, han resucitado y se pasean orondos por cuanto programa político y noticioso existe. Nos comentan que con ellos ha ocurrido algo parecido a lo que sucedió con los dirigentes camperos: se ha dado una unión en la desgracia donde se han dejado de lado rencillas domésticas y diferencias ideológicas para tratar de armar un bloque monolítico que pueda frenar la prepotencia kirchnerista ( si bien por ahora tienen disidencias en materia de proyectos de ley para oponerse al oficialista). Es de esperar que, si llegan a tener algo de éxito, no se desboquen y vuelvan a ser perros y gatos. El país va a necesitar de ahora en mas una oposición mas que responsable.

CAMPERAS Y CARPERAS. Ahora las encuestas se trasladaron a la Plaza de los dos Congresos, donde se mide que adhesión popular tienen las carpas allí montadas. El caso es que la del campo está en absoluta minoría frente a la profusión de carpas y carpitas gubernamentales, pero lo que los encuestadores han percibido es que es la mas visitada por el público “neutral”, mientras a las restantes sólo las frecuentan los militantes y activistas vinculados al grupo que la armó. Obviamente el dirigente que mas adhesión despierta es De Angeli que va a la cabeza por varios cuerpos, y a nivel piqueteros Castells -que está con el campo- se sitúa por encima de sus competidores como Depetri o Persico. En definitiva, la gran inversión del gobierno en materia de campamentos no le está resultando rentable.

ESPIAS. Para que nuestro “cromagnon´s boy” ( en adelante “CB”) no se ofenda volcamos su info que dice que los muchachos del espionaje están trabajando horas extras para cumplir con los requerimientos que surgen de Olivos. Ya a los militares retirados se le da poca bola pues las listas de civiles del campo y de la ciudad que deben espiar se han multiplicado al infinito. Cientos de teléfonos pinchados “activos” los están volviendo locos pues – como CB nos cuenta- solo se activan ante ciertas palabras vinculadas a lo que se quiere investigar, palabras que parece hoy todo el mundo pronuncia cuando habla por teléfono, por lo que se congestionan las conversaciones que deben ser escuchadas. ¿ será cierto?

No hay comentarios: