lunes, 30 de junio de 2008

EL KARADURA

El muerto se ríe del degollado: Ricardo Jaime dice que De la Sota "es mentiroso"El nada creible Ricardo Jaime, secretario de Transporte de la Nación, por obra y gracia de Néstor Kirchner, se quejó de José Manuel De la Sota, quien cuestionó el proyecto de subterráneos para la ciudad de Córdoba: "Le gusta mentir", dijo Jaime, provocando ironías en todo el país.

En declaraciones a la radio AM América, Ricardo Jaime, secretario de Transporte de la Nación, dijo, acerca de José Manuel De la Sota: "Pareciera ser que esta es la premisa de algunos políticos, la mentira permanente

Jaime dijo que haber dicho que "con (el ministro de Planificación Julio) De Vido le habíamos ofrecido el subterráneo de Córdoba, es una gran mentira, porque del subterráneo de Córdoba se empieza a hablar hace muy poco tiempo atrás".

Jaime se mostró sorprendido por las críticas de De la Sota y Luis Juez, porque durante la gestión de Néstor Kirchner acompañaron a la administración y "no se escuchaban estas críticas. Fíjese las declaraciones De la Sota; acuérdese la semanas previas a las elecciones del 2 de septiembre en la provincia de Córdoba, donde Juan Schiaretti era candidato, y qué es lo que opinaba el ex gobernador De la Sota de la gestión Kirchner. Después, días posteriores, empezó a cambiar", agregó.

Ridículo lo de Jaime. Si De la Sota y Kirchner hubieran coincidido en todo, Juan Schiaretti no sería gobernador de Córdoba.

Jaime señaló: "Recuerdo también una frase que decía un muy amigo del ex gobernador De la Sota, en el sentido de que a De la Sota no es que le guste mentir sino que odia la verdad. Pareciera ser esta es la premisa de algunos políticos, la mentira permanente".

Volviendo al tema del subterráneos en Córdoba, Jaime insistió que "empezamos a hablar del subterráneo hace muy poco tiempo atrás, a raíz de una iniciativa privada presentada por los grupos Iecsa (del empresario Angelo Calcaterra) y el italiano Ghela SpA".

Agregó que lo que hizo su cartera fue "tomar esa parte de la iniciativa, consultar al actual intendente (Daniel Giacomino) y al resto de las autoridades e iniciar el proceso de licitación pública nacional, donde todos los grupos puedan participar".

"Por lo tanto no puede decir que se lo ofrecí a Juez cuando era intendente, la verdad que yo no entiendo como por un voto más, una adhesión más, se puede mentir de esta forma", sentenció.

Siguiendo la génesis del proyecto, Jaime recordó que tras las consultas, se inicia "un proceso de licitación pública nacional e internacional, donde todos los grupos puedan participar".

"Se quiere ligar esto a la empresa Alstom que de subterráneos lo único que puede hacer es proveer coches; no tiene nada que ver, Alstom no construye subterráneos porque no tiene obra civil".

Al concluir su réplica contra De la Sota y Juez, el secretario de Transporte afirmó: "No se puede mentir toda la vida. En algún momento la gente le va a pasar la factura, en algún momento lo va a poner en el lugar que tiene que estar, porque por conseguir la adhesión no se puede mentir tan impunemente, y menos agredir, insultar, descalificar permanentemente".

Este es un servicio de Urgente24.com

No hay comentarios: