lunes, 1 de septiembre de 2008

KALAFATE KOLIFATO KURRO

En Chile lo confirmaron: Néstor Kirchner está, cuando menos, a la altura de Usain Bolt, el héroe jamaiquino que conquistó Pekín ganando las medallas de oro de los 100 y los 200 metros.

El diario El Mercurio, el más importante de Santiago, confirmó con fuentes de la empresa Cencosud la primicia publicada el último lunes por Crítica de la Argentina, que indicaba que el santacruceño había vendido con una ganancia astronómica a la compañía chilena un predio para construir un shopping y un supermercado en Calafate.

Kirchner había comprado tierras fiscales a apenas 2,5 dólares el metro cuadrado y terminó vendiendo ese mismo predio a 120 dólares por metro. Según el cálculo de Crítica de la Argentina basado en fuentes al tanto de la transacción, el matrimonio presidencial embolsó por la operación 1.800.000 dólares.

El diario chileno confirmó la información de Crítica de la Argentina con una fuente de Cencosud en ese país, pero informó que el negocio K fue aún mayor. “La firma dueña de los supermercados Jumbo, Disco y Easy confirmó la compra del terreno, precisó que está planificada la construcción de un complejo de supermercados y señaló que por los datos que les brindaron en la compañía los Kirchner habrían ganado 2.400.000 dólares, ya que el terreno abarca dos hectáreas.”

“Se compró un terreno de más de 20 mil metros cuadrados, era de propiedad de la familia Kirchner, y forma parte de nuestra expansión en la Patagonia”, le dijo la fuente al diario chileno. “En los criterios de nosotros para invertir en un terreno no influye el propietario”, explicó el informante. Cencosud tiene previsto invertir en la Argentina unos 600 millones de dólares en los próximos dos años.

Las tierras vendidas por Kirchner están en la zona del aeropuerto viejo de El Calafate, que fue inaugurado en los noventa por Carlos Menem, y que hoy apenas oficia de escenografía a la entrada de la ciudad.

En 2006 Jorge Lanata había revelado en una nota que el matrimonio K tiene en la ciudad bendecida por el glaciar Perito Moreno unas 180 hectáreas. La mayoría fue comprada durante la gestión municipal de un buen amigo: Néstor Méndez. Las operaciones inmobiliarias provocaron una denuncia de la oposición que descansa apacible en el despacho del juez comunal Carlos Narvarte, que conduce un juzgado cuya fiscal es Natalia Mercado, la hija de Alicia Kirchner, cuñada presidencial

No hay comentarios: