domingo, 21 de septiembre de 2008

LOS JUECES

Los jueces y la presion

Esta es una lucha en la cual deberiamos involucrarnos. Como ciudadanos preocupados de la division de Poderes, especialmente del Poder Judicial. Poder que debe defender nuestros derechos individuales, base de la justicia.

Por Oscar Cavallo

Precisamente el Poder Judicial tiene que ser transparente. Nada ni nadie debe tener los elementos, que los pueda presionar. Especialmente, que no pueda presionarlo el poder político, ya que la justicia es quien debe poder poner límites a sus abusos y sus corruptelas.

Hoy la clase política ha creado los elementos que les permiten presionar al poder judicial. Especialmente por medios de los Consejos de la Magistratura, ya sea provincial o Federal. Haber modificado, en concomitancia con el Poder Legislativo la composición del Consejo de la Magistratura permitiendo que los políticos tengan la posibilidad de decidir, vulnera el espíritu de nuestra Constitución, ya que ello limita la división de Poderes, quedando el Poder Judicial rehén del poder político. Los políticos en este caso, como en muchos otros, han actuado en su beneficio, precisamente porque pretenden impunidad.

También afecta esta falta de independencia del Poder Judicial a nuestros soldados que defendieron la democracia en la cruenta lucha contra el terrorismo, acción ordenada por el Gobierno Nacional de Jure.

Fue una acción institucional, tomada por el PE, en defensa de la Patria que había sido invadida por fuerzas terroristas, aliadas a gobiernos extranjeros que las entrenaron y les brindaban apoyo logístico.

Fuerzas que tenían un fuerte poder de fuego que les permitió atacar al menos a diez Cuarteles y tener bajo su dominio parte del territorio Nacional, precisamente durante ese gobierno democrático. Mataban a discreción a ciudadanos indefensos la mayoría civiles. También a miembros el la FFAA Y FFSS. Dejaron más de 1500 victimas muertas, y cientos de victimas inválidas, con distinta grados de incapacidad. Victimas que nadie reconoció y nunca recibió compensaciones de los distintos gobiernos democráticos. Victima que nunca tuvieron DDHH, creado especialmente para ellos. Victimas a quienes la justicia no defendió sus derechos individuales.

Seguramente que hay jueces corruptos, probado el hecho, los mismos deben recibir la acción punitiva que corresponda, no por razones políticas, sino por razones jurídicas.

Los terroristas responsables de estos hechos, muchos de ellos hoy en el gobierno, también necesitan impunidad, por ello han modificado el Consejo de la Magistratura, que cambio el equilibrio interno y le permite al gobierno influenciar sobre los jueces. Seguramente la Secretaría de DDHH, en manos de los terroristas de ayer y de hoy, tiene mucho que ver en esto. Ya que son, los que arman los juicios, contra los militares y controlan sus derivaciones. Precisamente esos terrorista lo que buscan es venganza, no justicia

Nuestros soldados, están detenidos y procesados precisamente por haber cumplido con su deber, defender a la Patria y su sistema democrático. Procesados por haber cumplido con su deber, ellos también necesitan una Justicia independiente. Que trate a todos los ciudadanos por igual ya que todos somos iguales ante la ley.

La presión sobre los jueces la reconoce el Propio Presidente de la Corte Suprema de Justicia, que pide precisamente, más independencia para el Poder Judicial.

Creo y espero que este llegando el tiempo de la justicia, colaboremos, comentando y difundiendo.

Más información www.politicaydesarrollo.com.ar
Para suscribirse editor_politicaydesarrollo@yahoo.com.ar
Contáctenos: politicaydesarrollo@gmail.com

No hay comentarios: