Jaque mate y el precio del poder
Ahora le viene lo peor... el ostracismo y el desprecio de quienes lo precedieron y fueron sus subalternos y lo que es peor, la vergüenza de sus hijos.
Si jugando al ajedrez, el Rey resultara comprometido y próximo al jaque mate quedan dos alternativas:
1. Seguir el juego y asumir las consecuencias.
2. Terminar el juego antes que den jaque mate y pedir permiso para ir al baño.
Lo ocurrido en estos días demuestra que se jugó por la primera alternativa pese a ver como fueron cayendo sus alfiles, sus caballos y sus torres.
Una persona medianamente hábil pero desprendida de la ambición de poder habría aprovechado esa circunstancia para colgar la gorra y patear la puerta... hubiera evitado así el jaque mate y habría recuperado al menos algo del prestigio totalmente perdido, al demostrar su descontento con el trato dado a sus subalternos desde fuera de la Institución.
¡Mas grave aun cuando a ese Rey se le venia soplando en la nuca desde la Justicia!
Todo títere debe saber que cuando su amo le corta los hilos cae estrepitosamente al suelo... pero se confió en que lo seguirían sosteniendo.
Dios es Justo!!! Vaya si lo es...!!! Dijo un General de prestigio fallecido hace muchos años... de aquellos que hoy escasean...
Dejó caer a sus subalternos sin importarle otra cosa que sobrevivir a costa de todos, si fuera necesario.
Exacta le queda ahora esa frase pronunciada por aquel oficial romano... “Señor... no soy digno de que entres en mi casa... pero una palabra tuya bastara para sanarme”
Ahora le viene lo peor... el ostracismo y el desprecio de quienes lo precedieron y fueron sus subalternos y lo que es peor, la vergüenza de sus hijos.
Lo pagará de por vida hasta el ultimo aliento... es el precio del poder.
JAQUE MATE!!!!
Un envío de Juan Garcia Solorzano
Más información www.politicaydesarrollo.com.ar
Para suscribirse editor_politicaydesarrollo@yahoo.com.ar
Contáctenos: politicaydesarrollo@gmail.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario