viernes, 13 de febrero de 2009

PISTOLITA MORENO: LARGÁ EL CHAMPÚ


El Indec se contradice, ahora afirma que la inflación de 2008 fue de 19,5%
Los números intervenidos por Guillermo Moreno no cierran ni en los mismos informes que se hacen con su consentimiento. Según la evolución del PBI, el aumento de precios es más del doble que el calculado con IPC, donde el organismo exponía que era del 7,2%.

La inflación de 2008 de acuerdo a la evolución de precios del PIB fue de 19,5 por ciento, según informó hoy Indec. Se ve que cuando el secretario de Comercio, Guillermo Moreno dio el Ok para divulgar estos números, no se dio cuenta de que se contradecía a sí mismo ya que este resultado es 2,7 veces superior a la inflación medida en el índice de precios al consumidor, que para 2008 arrojó una variación de 7,2 por ciento.

Cabe remarcar que ambas mediciones son realizadas en forma paralela por el Indec y de este modo muestran resultados contrapuestos.

La inflación que surge del informe de la evolución de PBI en 2008 suministrado hoy por el Indec se asemeja a los resultados que calculaban las consultoras privadas.

Según los nuevos números del Indec –quizás los verdaderos- los precios variaron de este forma durante 2008: I trimestre, 20,1 por ciento; II trimestre 23 por ciento; III trimestre 19,5 por ciento y IV trimestre 15,7 por ciento.

No hay comentarios: