viernes, 13 de febrero de 2009

REHENES DEL ESTANCIERO MOYANO

Elecciones 2009

El 1º de mayo la CGT moviliza toda la tropa para apoyar a Kirchner
La central obrera está organizando un mega acto en Plaza de Mayo, donde esperan convocar unas 200 mil personas. Para eso, Moyano bajó la orden de que quiere presentes a todas las filas en lo que será un lanzamiento de campaña encubierto. A cambio, piden espacio en las listas de octubre. Kirchner, rehén del principal respaldo que le queda.

La Política Online :La CGT está preparando un mega acto en Plaza de Mayo. Con la excusa del día del Trabajador, la central obrera organiza una movilización de los trabajadores en apoyo a la gestión kirchnerista.


El matrimonio presidencial junto a Hugo moyano



El líder sindical, Hugo Moyano ya bajó la orden de que quiere a todas las filas de la CGT, aseguraron a La Política Online. Y el encargado de mover todos los hilos es Omar Viviani, secretario general del sindicato de Peones de Taxi. Esperan convocar unas 200 mil personas frente a la Casa Rosada en lo que será una especie de lanzamiento de campaña para las elecciones legislativas de octubre. Por supuesto, con el Ok de Néstor Kirchner.

A cambio de este despliegue, los sindicalistas quieren recuperar espacio en las listas de candidatos para los comicios. Y no temen presionar por ello. “Van a buscar recuperar el lugar que históricamente tuvo el movimiento de trabajadores en el peronismo, en todas las listas de todos los distritos”, aseguró a La Política Online un hombre de la CGT.

A Kirchner no le queda otra que aceptar. Después del desangre que viene sufriendo en sus filas, donde legisladores y gobernadores intentan despegarse cada vez más del kirchnerismo y algunos hasta se niegan a sacarse una simple foto, sabe que el último respaldo con que cuenta el Gobierno es la CGT. Hoy está en ese encierro. Es rehén del apoyo que le da el sindicalismo.

No hay comentarios: