domingo, 13 de diciembre de 2009

EL TUERTO MALEDUCADO


"Es el mismo Kirchner que se tocó los testículos cuando asumió Menem en el Senado"

En una entrevista con Urgente24, Lidia Satragno se mostró muy complacida por lo sucedido el jueves 03/12 en la Cámara de Diputados. Pero también ella se dijo muy contrariada porque Néstor Kirchner es un “maleducado”. Por eso, según el cronista, pareció encontrarla satisfecha de verlo “vencido” antes de retirarse apresurada y anticipadamente del recinto legislativo. Ahora, Pinky ambiciona terminar su carrera política como senadora de la Nación.

POR RICARDO MANGANO |



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La diputada nacional Lidia Satragno, alias Pinky (Buenos Aires-Unión PRO), relata una y otra vez lo que sucedió el jueves 03/12: "Graciela Camaño, con esa decisión que tiene, subió al estrado y me deja la presidencia (los diputados oficialistas) vieron la evidencia de que habían perdido. No tuvieron más remedio que bajar porque era un papelón".

"El día anterior vinieron varios de algunos de los bloques a casa y (Ricardo) Gil Lavedra y Patricia (por Bullrich) me dieron el orden de cómo se debe desarrollar una sesión de esa naturaleza. Hay un reglamento que debe respetarse, ellos se sorprendieron porque me había estudiado el reglamento al derecho y al revés", confesó.

Antes de ser la 'Señora Televisión', Satragno vivió del bordado y la confección de corbatas. Después fue Pinky. Esa popularidad le ayudó a llegar al Congreso pero también provocó cierta subestimación de parte de sus colegas políticos. El jueves 03/12, en una sesión que pasará a la historia del Congreso de la Nación, ella presidió la sesión preparatoria de la Cámara de Diputados -por ser la legisladora de mayor edad-, y se ganó el reconocimiento de muchos,.

“Me eligieron por vieja” bromeó con Urgente24.

“Viví la sesión de ayer con una gran responsabilidad, el clima era muy hostil pero sabía que tenía que sostener la calma y la autoridad que es más difícil todavía", reconoció.

-La mayoría de sus colegas diputados resaltaron su entereza en la sesión preparatoria.

-He recibido felicitaciones de todos mis colegas y de toda la prensa que hoy me ha llamado desde las 6 de la mañana, y eso me hace sentir feliz.

-¿Se preparó para dirigir la jura?

-Me pidieron que ensayara pero como se puede ensayar una sesión como la de ayer (por el jueves 03/12). Seguro que si lo tengo que volver hacer lo haría mejor porque ahora ya conozco los procedimientos. El día anterior vinieron algunos diputados de los bloques a casa Patricia Bullrich por ejemplo y me dieron un texto con el orden de cómo se debe desarrollar una sesión de esta características. Se sorprendieron porque me había estudiado el reglamento al derecho y al revés (risas).

-¿Cómo lo vio a Kirchner?

-Vencido. Lo vi vencido.

-En algún momento los rumores decían que usted no le quería tomar juramento...

-No, por Dios. Esas actitudes antidemocráticas puede usted esperar de otro pero no de mí. Si él había sido un diputado electo y si su diploma no estaba impugnado como no le voy a tomar juramento. Pero de todas formas es un maleducado, ni siquiera espero que yo le leyera toda la fórmula del juramento. La jura de un diputado es un acto solemne. No hay que confundir la palabra solemne con ser acartonado, rígido y hay ceremonias que necesariamente son solemnes y entonces no se puede estar saludando a la barra y haciendo carantoñas. No se puede escuchar la primera parte del juramento, decir "sí, juro" y salir corriendo. Esto sólo lo hacen los maleducados.

Pinky no pudo contenerse en su rol de entrevistada y, sin esforzarse, le salió la entrevistadora profesional que también es. Entonces, para reafirmar su teoría de que Kirchner es un maleducado, se preguntó:

-¿Usted se acuerda lo que hizo cuando el ex presidente Carlos Menem asumió su banca como diputados de la Nación?

Y ella se contestó a sí misma: -Se tocó los testículos...

-¿Por qué cree que él hace eso?

-Porque es un maleducado.

-¿O porque se cree todopoderoso?

-No, eso tiene que ver con la educación, que este señor no sabe lo que es o significa.

-¿Usted sintió que Kirchner le faltó el respeto?

-No a mi no, le faltó el respeto al pueblo argentino que lo eligió como diputado.

Gracias a Dios todo terminó como debía terminar. Como lo eligió el pueblo argentino el pasado 28 de junio. Por fin el pueblo puede ver en los hechos su voto. El pueblo es tan sabio que no puso en manos de una sola persona el 60% de sus votos, sino que lo repartió y ello se expresó ayer en la Cámara de Diputados.

-¿Cómo Ud. vivió los gritos de las gradas? ¿En algún momento pensó en desalojarlas?

-No, le vuelvo a repetir: la persona que conduce una ceremonia solemne como la que tuve que presidir, tiene que estar acorde con esa solemnidad y no descender al nivel de los patanes que se mezclan entre barras.

-Algunos dicen que llegó tarde a la vida política...

-Hace 20 años que hago política. Primero hice la carrera más brillante que ha tenido alguien en la TV. Nadie va a llegar nunca a 30.000 horas de televisión. Después me volqué a la política porque me siento en deuda con un pueblo que me hizo vivir cosas extraordinarias desde que era niña y a través de la politica quiero devolverle un poquito de lo mucho que me dieron para mejorar la calidad de vida de la gente como lo hicimos cuando fuí subsecretaria de Promoción Social de la Ciudad de Buenos Aires.

-¿Aún sueña con ser intendente de La Matanza?

-No, yo quiero ser senadora nacional. Estoy orgullosa de ser diputada pero quiero terminar mi carrera política como senadora de la Nación.

-¿Por qué?

-Porque está más acorde con mi edad (y no pudo frenar la carcajada).

No hay comentarios: