lunes, 14 de diciembre de 2009

MATEN LA YEGUA


El hecho ocurre en una de las islas del Delta del Paraná.
Un milico de alma. De esos que se pasan el día escuchando marchas militares.
El veterano militar retirado, tiene un equino viejo y agonizante. Era su yegua preferida. Montado en ella, solía recorrer la Isla.


Ahora la recorre en un antiguo pero acondicionado jeep. El reproductor de CD esta pasando la Marcha de Curupaití.
Medita sobre el triste final del animal, al que es necesario sacrificar. Pero no quiere ser testigo de la muerte de la noble bestia.
Interrumpe la música, toma el Handy y ordena: MATEN LA YEGUA .
Vuelve a encender el reproductor. Se escucha la marcha Avenida de las Camelias. Se siente mal. Sabe que en esos momentos está muriendo su equino.
Interrumpe sus cavilaciones el sonido del Handy. Le preguntan sobre la comida del mediodía. Anímicamente mal grita: BOLUDOS, MATEN EL PESCADO, refiriéndose al pez que tienen atrapado en el cajón, en la costa.
Vuelve a preguntar por su yegua. Le informan que aún no la han inyectado.
Colérico grita: MATENLA.
Ignora el viejo militar que accidentalmente las ondas de radio de su Handy interfirieron las ondas radiales del helicóptero presidencial. Ignora que los funcionarios de gobierno se refieren a la Presidente de la Nación, como YEGUA o PESCADO ¿será por su cara?
Estos apodos asignados a la Presidente, crean confusión y cunde la alarma. El Procurador de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Dr. Esteban Rigui, conmina de inmediato al inicio de una investigación para establecer la identidad de quien quiere matar a la Yegua, al Pescado.

Unos, preocupados porque quieren matar a la Yegua
El viejo militar,

entristecido porque ha ordenado
sacrificar a su noble yegua.



Orlando Agustín Gauna
TE 0342 155036171 - 0342 4510487
http://orlando-gauna.blogspot.com/
http://desaparecidolandia.blogspot.com/

1 comentario:

Anónimo dijo...

esta situacion imperante en el pais, en estos dias , es producto de la misma circuntancias donde los actores son los mismos pero que eran jovenes , en un pais joven en inmaduro , donde un mismo partido crea un sistema de inseguridad que despues el resto de los argentinos tuvimos que pagar (1973 1976) , y que en estos dias es tremendo, esos actores sociales es el partido justicialista ,por un lado los montoneros hoy gobierno y por el otro los justicialista hoy duhalde, estos destruyeron nuestra patria la vendieron junto con los radicales partidos provinciales etc, que nos introdujeron una demacracia como esta la de hoy con embaucadores de la voluntad del pueblo ingnorante, sin educacion , huelgas de la los educandos, sin salud, hospitales a la miseria, sin seguridad , policia corrupta , justicia corrupta, todo esto es tan malo como lo que hoy estamos viviendo peor que en gobiernos militares hoy estamos desaparecidos 40 millones , no es mucha sangre en peligro señores.perdon por mi ignorancia...