viernes, 4 de diciembre de 2009

OPERACIÓN CANJE


Armas presuntamente destruidas por el "plan desarme",
habrían sido halladas en Brasil, en poder de delincuentes

RENAR: "OPERACIÓN CANJE"

El oficial policial de enlace hispano en Maryland, Alex Zunca, en diálogo con Cadena 3 alertó sobre la posibilidad de que organizaciones criminales argentinas estén proveyendo de armamentos de guerra a agrupaciones delictivas de las favelas de Brasil.
*

02/12/2009 | 10:15 Así lo alertó a Cadena 3 el oficial policial de enlace hispano en Maryland, Alex Zunca. “Pasé dos días con la Policía militarizada de Brasil y los efectivos me mostraban armas de fabricación en Rosario", señaló.

El funcionario de la ciudad de Baltimore aseguró que la policía militarizada de Brasil, Bope, incautó en poder de los narcos fusiles FAL similares a los que se fabrican en Rosario.

“Pasé dos días en el grupo Bope y los efectivos me mostraban armas como fusiles FAL de fabricación en Rosario, las cuales fueron secuestradas en las favelas. Esta situación mantiene muy preocupadas a las autoridades de Brasil”, reconoció.

En ese sentido, Zunca dejó abierta la posibilidad de que las armas contrabandeadas desde Argentina a Brasil puedan pertenecer al programa de destrucción implementado por el Gobierno nacional el año pasado.

“Lo que quiero decirle a las autoridades de Brasil es que se haga un cotejo de registros de las armas incautadas para determinar si esos fusiles, que ocasionan tantos crímenes en Brasil, pertenecen a elementos presuntamente destruidos en Argentina”, adelantó.

Por otra parte, el oficial policial de enlace hispano en Maryland manifestó su preocupación y admitió que “el crimen en Argentina se adelantó mucho”.

“Primero fue el cartel de Juárez en los '90 y ahora tienen el de Sinaloa que ha penetrado en la provincia de Buenos Aires. Se hace muy poco por la situación porque todos lo saben. Todos sabemos que la droga está impune en Buenos Aires. Todos los vecinos saben quién la recibe, quién la distribuye y quién la vende. Creo que debería haber una decisión política que actúe sobre el problema”, culminó Zunca.

No hay comentarios: