jueves, 3 de diciembre de 2009

POBRES


Sonría, Presidente, lo hizo rápido: Generó 3.000.000 de pobres en sólo 2 años para entregarles un subsidio
"Perdón por haber llegado tarde", dijo, al borde de las lágrimas, Cristina de Kirchner desde la localidad bonaerense de San Justo, donde entregó las primeras tarjetas de la Asignación Universal por Hijo. Pues, no llegó tarde. En efecto, tardó sólo dos años para crear con su modelo 3 millones más de pobres, que necesiten de su 'beneficio'.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- La presidente Cristina de Kirchner afirmó hoy que en diciembre se pagará la asignación universal "para 3,5 millones de niños y niñas" y pidió "perdón por no haber llegado antes" con esta ayuda para familias de escasos recursos.

"Estoy muy orgullosa como presidente porque con la reforma política y con la asignación universal hemos vuelto las cosas a su lugar: hemos devuelto los militantes a los partidos y los clientes a los supermercados, devolvemos la dignidad de no depender del político de turno para cobrar un beneficio social", sentenció.

Al entregar las primeras tarjetas para el cobro de la asignación universal por hijo, en un acto en la localidad bonaerense de San Justo, junto a su marido Néstor Kirchner, a pocas de asumir su banca como diputado, la primera mandataria se mostró emocionada.

Pero, ¿por qué se emociona Cristina? Según dijo el ex ministro de Economía de los Kirchner, Roberto Lavagna, durante la XV Conferencia Anual de la UIA, "al modelo económico lo desarticuló el manejo errático del tipo de cambio y la inflación, que apareció en abril de 2006 y es una máquina de generar pobres porque baja el poder adquisitivo de la gente". El efecto de la suba de precios en el poder de compra de la gente y la no creación de empleo "van a ser no menores en 2010 respecto a este año".

Entre 2002 y 2006, dijo, 9 millones de argentinos salieron de la pobreza, pero en 2007, 3.000.000 volvieron a esa condición. Para esta creación de pobres, Cristina creó ahora el subsidio.

No hay comentarios: