domingo, 13 de diciembre de 2009

VIGENCIA DE PERÓN


En momentos en que el circo de los DDHH parace ganar su batalla por hacernos creer que todo comenzó en marzo de 1976, y que ellos combatieron a un grupo de milicos locos que nos querían atormentar, queriendo aparecer ahora como los salvadores de la democracia; nunca más acertadas las palabras del Gral. Juan Domingo Perón...


“Ustedes ven que lo que se produce aquí, se produce en todas partes. Está en Alemania, en Francia. En este momento Francia tiene un problema gravísimo de ese orden. Y ellos lo dejaron funcionar allí, no tuvieron la represión suficiente. En estos momentos, el gobierno francés está por tomar medidas drásticas y violentas para reprimir eso que ellos mismos dejaron funcionar. [...] Eso ustedes no lo van a parar de ninguna manera porque es un movimiento organizado en todo el mundo. Está en todas partes: en Uruguay, en Chile, con distintos nombres. Y ellos son los responsables de lo que le ha pasado a [Salvador] Allende. Son ellos y están aquí en la República Argentina, también. Porque esta es una Cuarta Internacional que se funda con una finalidad totalmente diferente de la Tercera internacional que fue comunista, pero comunista ortodoxa. Aquí no hay nada de comunismo, es un movimiento marxista deformado que pretende imponerse en todas partes por la lucha. A la lucha, yo soy técnico en eso, no hay nada que hacerle, más que imponerle y enfrentarle con la lucha. [...] Porque nosotros desgraciadamente tenemos que actuar dentro de la ley, porque si en este momento no tuviéramos que actuar dentro de la ley ya le habríamos terminado en una semana. Fuera de la ley, la ventaja que ellos tienen es precisamente esa. [...] Con todas las implicancias del cuerpo de la ley, nosotros estamos con las manos atadas dentro de la ley. Y si además estamos atados por la debilidad de nuestras leyes, entonces ya sabemos cuál va a ser el final y el resultado de eso. [...] Si no tenemos la ley entonces el camino será otro y les aseguro que puestos a enfrentar la violencia con la violencia, nosotros tenemos más medios posibles para aplastarla y lo haremos a cualquier precio, porque no estamos aquí de monigotes. Estamos afrontando esa responsabilidad que nos ha dado plebiscitariamente el pueblo argentino. Nosotros no somos dictadores de golpes de Estado. No nos han pegado con saliva. Nosotros vamos a proceder de acuerdo con la necesidad, cualquiera sean los medios. Si no hay ley, fuera de la ley también vamos a hacer y lo vamos a hacer violentamente. Porque la violencia no se le puede oponer otra cosa que la propia violencia”. (J.D. Perón, La Opinión [LO], 23/1/74, p. 1.)…



Este extenso discurso del entonces presidente Juan D. Perón fue formulado en enero de 1974 ante la Cámara de Diputados de la Argentina en momentos en que se estaba debatiendo la reforma del Código Penal para aplicar controles y penas más fuertes ante actos “extremistas” y “subversivos”, como por entonces comenzaba a llamarse a la acción de las organizaciones armadas de izquierda.7 Pero la discusión, además, se producía dos días después del atentado contra el cuartel militar de la localidad de Azul, realizado por la organización guerrillera Ejército Revolucionario de Pueblo (ERP)…

Fuente: Marina Franco, « Notas para una historia de la violencia en la Argentina: una mirada desde los discursos del período 1973-1976 », Nuevo Mundo Mundos Nuevos [En línea], Debates, 2008, Puesto en línea el 15 octobre 2008. URL : http://nuevomundo.revues.org/index43062.html.
Gentileza:Roberto Julián Gutiérrez

No hay comentarios: