lunes, 24 de mayo de 2010

CHABACANEADAS


Es posible que algún héroe quede olvidado en la memoria colectiva de los pueblos, pero de sus TRAIDORES, pocas veces se olvidan !!!


Ni el respeto por la Patria

"Me dirijo a Usted con motivo de poner en su conocimiento que no concurriré, como hubiera sido de mi agrado, a la velada que con motivo de la reinauguración del Teatro Colón, tendrá lugar el día 24 de Mayo".

"Mi intención original como es de público y notorio, y tal como se lo informara oportunamente a usted, era la de asistir a dicho evento".

* "Lamentablemente, la actitud que usted asumiera por hechos ocurridos en su gestión y con funcionarios designados por Usted como jefe de gobierno de esta Ciudad -hechos y designaciones que también son públicos y notorios- y la increíble catarata de agravios que ha proferido durante la última semana, llegando en el día de la fecha a manifestaciones públicas descalificatorias de índole personal, marcan un límite que no estoy dispuesta a cruzar".


* "La política no puede, ni debe ser, una mera ceremonia de cinismo e hipocresía".


* "Por favor, no sienta que me ha agraviado con lo que ha hecho o dicho, por el contrario son actos impropios que sólo lesionan su propia investidura".

"Disfrute usted tranquilo y sin presencias molestas la velada del 24 de Mayo".


* "Me siento obligada en lo institucional, como Presidenta de la Nación , a editarle en el Bicentenario de la patria cualquier tipo de notificación personal o institucional al señor jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires".

* "Saludos a usted atentamente",

Seguido de la firma de Cristina Fernández.

Si no fuera que estas personas que ocupan las más altas magistraturas del país y de la ciudad emblemática de los argentinos, ya me han acostumbrado a tremendo desaguisados, que abarcan quizás toda la gama de barbaridades que no se deben cometer; Podría ser que sienta algo de pena por esta actitud, que a las claras demuestra una vez más que los unos y los otros no tienen idea de cual debe ser el comportamiento de quienes detentan gracias al Pueblo semejantes representatividades, para hacer gala de un marcado " CHAVACANISMO TINELLIANO", superadores de lo absurdo cuyos libretos hacen que todos los días haya peleas desopilantes entre sus empleados, llámense : Barbieri, Pachano, Alfano , Fort, etc., etc.,etc.; Lo cual supera con creces el mayor esfuerzo imaginativo.

Por eso más allá de sugerirles respetuosamente, que entiendan que ellos no son el gobierno de los estados que detentan, sino que por un tiempo finito son tan solo las personas elegidas para concretar aquello de que” La verdadera Democracia, es cuando el gobierno hace lo que el pueblo quiere y defiende un sólo interés ; "EL DEL PUEBLO”, y nada más.

Ahora Bien; Creo que ante tales ejemplos vale preguntarse; ¿ Tienen derecho tanto desde la Nación y/o los otros distritos y/o sus adversarios a brindarnos semejante afrenta a los que más allá de todas nuestras dificultades diarias y broncas por el país que están destruyendo tratamos desde lo más intimo de NUESTRA ARGENTINIDAD, de rememorar aquella gesta que protagonizara el Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, en 1810, y que luego se expandiera por pampas, mares, selvas, cordilleras, hasta cubrir toda esta tierra americana que fuera abonada con la sangre de criollos, gauchos, aborígenes, afro-argentinos, que a mate y charque limpios montados en ese caballito criollo del galope corto, el aliento lago, y el instinto fiel, se treparan a los Andes y se fueran Hasta Colombia para enseñar a deletrear la palabra LIBERTAD ?.

En mis noches de insomnio de duros dolores patrios, me suelo preguntar sin dejar de asombrarme;

¿Sabrán estos ciudadanos de un lado y de otro, del martirologio de Juana Azurduy de Padilla, que sable en mano, veía como asesinaban toda su familia (esposo y cuatro hijos), mientras ella se debatía como un puma acorralado, bajo el sol y a sol medido a los César o Alejandro, cubierta de heridas desde las que seguramente manaba Sangre Azul y Blanca?.

¿ Habrán oído hablar del natural misionero Andrés Guaçurarí ( El Comandante Andresito ), que aseguró para la Argentina las tierras de la Mesopotamia Norte , expulsando junto a sus hermanos selváticos a sangre y lanzas a los paraguayos de Gaspar Rodríguez de Francia; que la invadían desde el Oeste primero, y a los lusitanos del Marqués de Chagas, que lo hacían desde el Oriente, hasta ser capturado y llevado engrillado y a la rastra a algún lugar no registrado por la historia de las Misiones Orientales, que tanto defendiera y que fueran entregadas por lo diplomáticos de pacotilla que siempre supimos tener en 1895.

¿ Sabrán bien sobre los padecimientos de Belgrano, con su asma a cuesta recorriendo miles y miles de kilómetros para sostener esa llama que naciera en esta “Ciudad Porteña” aquel vigésimo quinto día del mes de mayo en que se cumplirían 1810 años del nacimiento de Cristo ?.

¿ Sabrán bien los angustiosos esfuerzos del Gran Capitán nacido en Yapeyú de las misiones reverenciado por Águilas y Cóndores andinos y señalado por ellos como el más grande?, para sobrevivir en el exilio, mientras su patria se desgranaba, en estériles luchas intestinas, soñando con mañanas Argentinas.

¿ Sabrán quienes fueron Brown, Príngles, Falucho, Cabral, Peñaloza, Ramírez, Güemes, o el “ Chaqué Che”*, que en soledad portando el sable reglamentario de la Policía de Territorios Nacionales allá por el 1930, frenara a los invasores brasileños en ese lugar misionero donde se fractura la mesopotamia, por la divisoria de aguas ?.

¿ Sabrán de Leloir, Milstein, Houssay, Favaloro, José Hernández. Almafuerte,

¿ Sabrán, Sabrán, Sabrán ?.

¿ Sabrán que en toda la extensión de nuestra dilatada Argentina miles de niños descalzos, temblando de frío y dolientes de hambre, con sus maestros tristes ese día estarán de pié sin joyas, oropeles, sin fanfarrias, pero sin rencores frente a un palo donde estará flameando libre y orgullosa la enseña sagrada del Pueblo de Mayo, festejando a corazón abierto los doscientos años de nuestra Nación, gritándole al mundo “ SEAN ETERNOS LOS LAURELES QUE SUPIMOS CONSEGUIR” , más allá de las miserias de los que se debieron ir todos pero se quedaron, y que además nos adosaron a sus esposas, hermanos , parientes, socios comerciales y sus amantes, que hoy sin dudas estarán probándose trajes y vestidos de muy alto costo para lucirse en el Día de la Patria de los Argentinos.

Para finalizar en esta noche de doloroso desvelo me pregunto; ¿ Sabrán estos oscuros personajes producto de la degradación democrática que padecemos los Argentinos, que es La Patria ?.

El Poeta Leopoldo Díaz la describió así:

Patria es la tierra donde se ha sufrido,

Patria es la tierra donde se ha soñado,

Patria es la tierra donde se ha luchado,

Patria es la tierra donde se ha nacido.


Patria es la selva, en el oscuro nido,

la cruz del cementerio abandonado,

la voz de los clarines que ha rasgado

con sus flechas de bronce nuestro oído.

Patria es la errante barca del marino

que en el enorme piélago sonoro

deja una blanca estela en su camino.

Y Patria es el airón de la bandera,

que ciñe con relámpagos de oro

el sol, como una virgen caballera.


No en vano al exhalar su último suspiro uno de los más grandes entre los grandes; Don Manuel Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano, exclamó.

¡¡¡ HAY PATRIA MÍA !!!


¿ Sabrán todos estos Señores aturdidos por el poder; Que sobre ellos el manto del olvido de la historia esta presto a sepultarlos por los siglos de los siglos en el inmaterial limbo de la nada?



Hay que recordar, que CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER, le dio la espalda al Ejército Argentino, nacido con la patria misma, durante el desfile militar y de las FFSS.

Pero ella es una déspota natural, que tiene como subordinados uniformados, a unos payasescos personajes que nada tienen con ver con los laureles logrados a través de la señal de la cruz, o la cruz de la espada, por la sencilla razón que se alimentan de cobardía sin condimentar, de vivir alegremente arrodillados.

Ellos son desde el Jefe del Estado Mayor Conjunto, a los tres Jefes de los Estados Mayores Generales, los que ya están formando "pares gemelos en cuerpo y alma"

Cristina Fernandez de Kirchner es protocolarmente la Comandante en Jefe Suprema de las FFAA.

Dejó sin su presencia (que pasó totalmente desapercibida para la gente, una vez que dio cuenta del desprecio ), una falta importante al decoroso y enérgico "vista derecha!".

Fue una ofensa adrede, totalmente pensada. No lo hizo así, al estar en el palco ante la demostraciòn de fuerza de los militares Venezolanos al lado der su ídolo Hugo Chávez.

No imitemos al gran Manuel Belgrano, diciendo AY! PATRIA MIA, porquè no hacemos una nueva Patria, pero pensando solamente en los padres de la misma y de esa manera, SI, LE RENDIREMOS EL HOMENAJE QUE SE MERECEN.

No hay comentarios: