martes, 25 de mayo de 2010

MERECEMOS UN RETO


NO ENCUENTRO COMO SER FELIZ

EN LO QUE DEBIERA SER MI PATRIA

DEJEMOS DE DECIR QUE ES JOVEN, ES VIEJA TIENE 200 AÑOS Y NO LLEGAMOS A SER EL PAIS QUE NO HEMOS DEJADO CRECER.

Cavilando mi mente no encuentra motivos para sentirme un ciudadano feliz. Se acerca el 25 de mayo y da que en esa fecha se cumple el bicentenario, mas que importante si fuéramos un pueblo unido y hubiéramos cumplido con un destino mejor, dejando en libertad una auténtica voluntad de grandeza.



Todos pensamos o no, no se, porque la desunión es tal que no sabemos que puede estar pensando el otro, que aquellos que esperamos mas, no de ahora sino desde siempre desde que era un niño, que iba a la escuela y soñaba con ser el habitante de un país ante todo soberano. Eso, a lo largo de los años y mientras crecía no se cumplió y se ha constituido en una derrota social. Los problemas que tienen peso en el concepto de estado, como elemento ordenador de la nación, cuando no existe autoridad honorable, no existen soluciones trascendentes, inteligentes y generadas por gente de real valor político, sino que se caracterizan solo por la maldad como combustible de sus aspiraciones, muchas veces, estoy seguro, que no entienden porqué los piquiteros de gualeguaychu siguen y siguen, porque los problemas bajan y bajan, buscando niveles de solución. Los problemas van bajando hasta encontrar el mas interesado de los ciudadanos o grupo de ciudadanos.



Quien les escribe tiene una explicación simple, aunque nunca me gustaron aquellos que así se expresaban, pero si es simple; en el interior de cada piquetero y ya lo he dicho alguna vez “Sienten que pertenecen a un país que hoy carece de soberanía, que carece de autoridades que cuiden, que preserven los intereses de sus ciudadanos y como tal sienten que están perdiendo el orgullo de ser argentino y no lo desean”. Así del mismo modo sucede con la defensa de los recursos naturales, solo por parte de ambientalistas, por indígenas, por ver que intereses sucios siempre asociados a los que todos conocemos como enemigos dispongan o mejor callan aún siendo funcionarios, ante proyectos mineros y petroleros depredadores. Qué debemos pensar del petróleo en Malvinas.



QUIERO QUE TODOS LOS ARGENTINOS SEAMOS FELICES

AL CONMEMORAR ESTE BICENTENARIO.

LA FELICIDAD VIENE ACOMPAÑADA DE LA VERDAD Y LA JUSTICIA.
"ARGENTINA NACION"

No hay comentarios: