jueves, 27 de mayo de 2010

VIRTUDES DEL CHORIPÁN


Arrean 15.000 personas para vivar a Kirchner en Tucumán

Néstor Kirchner encabezará en Tucumán una reunión del Consejo Nacional peronista. El gobernador, José Alperovich, interpreta que es un apoyo a su gestión, y prepara una movilización clientelar importante para que viven a Kirchner. Alperovich quiere ser compañero de fórmula de Kirchner en 2011. Los responsables del PJ tucumano, que encabeza Beatriz Rojkés de Alperovich, dicen que 'movilizarán' unas 15.000 personas para la ocasión. Alperovich chupaK: "El humor de la gente, respecto de los Kirchner

SAN MIGUEL DE TUCUMÁN (Especial para Urgente24). El ex radical hoy peronista José Alperovich se juega su futuro político, en una porción considerable, hoy jueves 27/05.

Alperovich quiere hacer una demostración de fortaleza política ante Néstor Kirchner, y por eso no reparará en recursos para lograr una multitud, traída de los barrios humildes del Gran Tucumán y de localidades vecinas.

Obviamente es una movilización clientelar porque ni Alperovich ni el PJ tucumano podrían convocar hoy día sin la retribución + comida.

Por eso, no es una movilización, que es un acto voluntario de asistencia. Es un arreo.

El titular del justicialismo, actual diputado nacional y ex presidente de la Nación, Néstor Kirchner, encabezará una nueva reunión del Consejo Nacional del partido, posterior al encuentro del 1º de mayo último, en la ciudad de Paraná.

De acuerdo con lo previsto, según la versión oficial, Kirchner llegará al aeropuerto Benjamín Matienzo a las 14.00 y se trasladará a la nueva sede del PJ provincial, en Rivadavia 157, que quedará oficialmente inaugurada, en el marco de este encuentro de la conducción del justicialismo.

"El PJ tucumano se prepara porque nunca había sucedido que el Consejo Nacional viniera a sesionar a la provincia. Habrá un gran despliegue de la militancia, que concurrirá a escuchar a sus máximos referentes", destacó el dirigente peronista Marcelo Caponio.

Las versiones que se echaron a correr, en torno a las chances del gobernador tucumano José Alperovich de acompañar a NK en la fórmula presidencial le asignan una mayor relevancia a esta nueva visita de Kirchner a la provincia, esta vez en el estricto rol de titular partidario, para dejar inaugurado el bunker del PJ en el inmueble histórico de Rivadavia al 100.

Según se informó, junto al titular del partido estarán mañana los gobernadores Daniel Scioli (Buenos Aires), Sergio Uribarri (Entre Ríos), José Luis Gioja (San Juan), Celso Jaque (Mendoza), Juan Manuel Urtubey (Salta) y Jorge Capitanich (Chaco). No se descarta la llegada de Hugo Moyano, secretario general de la CGT y también vicepresidente partidario. Se trata del 3er. encuentro de la conducción partidaria que Kirchner presidirá desde que volvió a ocupar la presidencia del justicialismo, el 10 de marzo pasado.

Otras versiones, incluso una difundida por Edmundo Jiménez, ministro de Gobierno y Justicia, indican que el avión que traslada a Kirchner arribaría a Tucumán después de las 16:00 y que desde el aeropuerto parte de la comitiva se trasladaría en helicóptero hasta la sede de Emergencias del Siprosa, a la par de la nueva terminal de ómnibus. El tramo final se haría en autos y combis.

En primera instancia, Nestor Kirchner era esperado para el 20 de mayo, aunque por problemas de agenda tuvo que ser pospuesto por una semana. Su venida se enmarca en la reapertura de la sede del Partido Justicialista, el cual fue remodelado en su totalidad y, pese a que ya se hace uso de sus instalaciones, tenía pendiente un acto de inauguración acorde.

Los principales oradores de la sesión del Consejo Nacional del PJ serán Kirchner y la senadora nacional Beatriz Rojkés de Alperovich, quien ocupa una de las vicepresidencias a nivel nacional y preside el partido en Tucumán luego de derrotar en elecciones internas a Fernando Juri.

De acuerdo a la agenda oficial, que a la luz del habitual comportamiento de Kirchner lo más probable es que sufra modificaciones, luego de las 18.00, cuando se estima terminará la sesión del Consejo del PJ, comenzará un acto político en la puerta de la nueva sede partidaria, en el que Kirchner será el orador central.

"El PJ tucumano se prepara porque nunca había sucedido que el Consejo Nacional viniera a sesionar a la provincia. Habrá un gran despliegue de la militancia, que concurrirá a escuchar a sus máximos referentes", destacó el dirigente peronista Marcelo Caponio, secretario de Gobierno de la Provincia.

Según se comenta, la movilización será multitudinaria y la Policía ya tomó las previsiones del caso con un fuerte operativo de seguridad, que contempla el corte de calles y el despliegue de cientos de efectivos.

Esto motivó que sectores que tenían pensando protestar durante la visita de Kirchner, como los autoconvocados de la salud o la agrupación Barrios de Pie, desistan de sus planes originales.

El operativo de seguridad previsto generará intensas complicaciones en el tránsito, ya que diversos cortes (especialmente las calles Córdoba, Mendoza y Rivadavia) generarán seguramente un caos vehicular desde tempranas horas. Los establecimientos educativos de la zona no tendrán clases el día de hoy.

La remodelación de la sede del Partido Justicialista, ubicada en Rivadavia 157, fue prácticamente una obsesión de Beatriz Rojkés de Alperovich desde que asumió la presidencia del partido.

La histórica casona de Rivadavia 157 fue demolida en octubre del año 2008 y, en su lugar, se construyó una moderna estructura, que cuenta con un anfiteatro con capacidad para 400 personas.

La obra, que estuvo a cargo del arquitecto Ricardo Salim, con ejecución de la empresa Tensolite, insumió cerca de $3 millones.

En la planta baja del nuevo edificio funcionará un centro cultural, un bar temático denominado "El General", una biblioteca que puede servir como aula, un enorme patio cubierto, un área de exposiciones y un auditorio con 410 butacas.

En el primer piso se ubican las oficinas de la presidencia, la sala del Consejo, la parte legal y administrativa y un depósito.

En el último nivel se ubican las otras secretarías,

otro depósito, la Junta Electoral, la sala de cómputos y una sala de reuniones. También esta previsto un lugar para el funcionamiento de una FM y por supuesto, un quincho.

No hay comentarios: