miércoles, 26 de mayo de 2010

PERSPECTIVA


Castellanos - 26-May-10 - Opinión

Enfoque
Cuestión de perspectiva

por Ricardo Medrano
ricardo.g.medrano@hotmail.com

Muchas veces, un mismo fenómeno, puede ser descrito de distintas maneras dependiendo el punto específico desde dónde se lo observa. Un caso bastante particular es el de un simple tropiezo, que puede ser descrito tanto como una caída o también como un avanzar.

Cuando la Presidente de la Nación aprovechó la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso para presentar su decreto, que venía a superar al anteriormente firmado, para poder transferir reservas del Banco Central a la Nación, muchas fueron las voces que advertían sobre los peligros que entrañaba el disponer de los fondos como si fueran propios.

Muchos políticos pertenecientes a las diversas fuerzas opositoras además de mostrar un marcado descontento por las formas utilizadas por Cristina para anunciar sus medidas, alertaron sobre la posibilidad que esta movida política le abra las puertas a miles de tenedores de bonos que estarían más que dispuestos a embargar los fondos del Banco Central como si fondos del Estado se tratarán.

Por supuesto, el Gobierno Nacional, hizo gala de un excelso equipo técnico, encabezado por el otrora Chicago Boy y actual progresista nato, Amado Boudou, que tenía todo estudiado, además de previsto y acuso a los opositores de ser golpistas, destituyentes y gorilas, una vez más.

Tan pensado lo tenían estos cerebros privilegiados que la Argentina sufre que nuevamente el Juez Thomas Griessa a determinado el embargo de cuentas pertenecientes al Banco Central por un total de 2.243.000.000 de dólares al entender que el banco ha actuado como un "alter ego" del gobierno al tener entre ellos un flujo libre de divisas.

Lo que sucede es que el Gobierno tiene una seria necesidad de dinero, y para ellos es mucho más importante poder maquillar las cuentas públicas con rapidez para ocultar su desmesurado incremento del gasto que generar mecanismos seguros y fiables para generar recursos válidos.

Demasiadas veces en lo que va del mandato de los Kirchner ellos insisten en que el país está avanzando a pasos agigantados gracias a su mal llamado "modelo", mientras que los argentinos que sufren, día tras día, los desmanejos oficiales insisten en que el país se tambalea, tropieza y finalmente se cae.

Será, después de todo, una simple cuestión de perspectiva.

No hay comentarios: