martes, 25 de mayo de 2010

RIDICULO


El País (Uruguay) - 25-May-10 - Opinión

http://www.elpais.com.uy/10/05/25/predit_490766.asp

Editorial
HOY IMPORTA
Ridículo

La vocación de ciertos Jefes de Estado por tratar siempre de llamar la atención y ser originales a toda costa tiene ciertos límites como lo prueba lo sucedido en la reciente cumbre euro-latinoamericana de Madrid. Allí, las salidas de tono de algunos presidentes demostraron que entre lo sublime y lo ridículo no hay más que un paso.

Fueron los casos de Cristina Kirchner y Evo Morales, dos gobernantes de esta región cuya participación en esa reunión no fue feliz.

Para juzgar a la primera, basta leer el siguiente comentario de su actuación que publicó el diario madrileño El Mundo. "En apenas 24 horas, Kirchner logró meter el dedo en el ojo a España (justicia), al Reino Unido (Malvinas), a la Unión Europea (inmigración), a la Casa Real (una hora de retraso a la cena) y a la prensa (interminables intervenciones)", sintetizó el periódico.

En efecto, la presidenta argentina incursionó en defensa del juez Baltasar Garzón, enjuiciado en España, al tiempo que abordó temas no previstos en la agenda e ignoró el protocolo.

Por su parte, Evo Morales, aprovechó la presencia de más de medio centenar de gobernantes para denunciar al Partido Popular español por supuestas intervenciones en la política interna boliviana. Si en eso demostró falta de ubicación, sus aclaraciones ante la prensa sobre la relación entre comer pollo y ser homosexual empeoraron todo ya que Morales pidió disculpas a los homosexuales, aseguró que los hay trabajando en el gobierno boliviano y que se malinterpretaron sus palabras sobre el asunto de los pollos.

Quienes se comportan así deben comprender que, a partir del cargo que invisten, también está en juego la imagen de sus países.

No hay comentarios: