viernes, 28 de mayo de 2010

KIRCHNER : EL CAPO MAFFIA


Arnold, durísimo: "Kirchner es el jefe de la mafia; él se robó la plata de Santa Cruz"
Luego de que el propio ministro de Economía provincial asegurara que por una “situación de ahogo financiero se tuvo que apelar a la totalidad de los fondos repatriados”, el ex vicegobernador de Néstor Kirchner acusó al marido de la presidenta de tener "una capacidad corrupta de enriquecerse a costilla de todos los santacruceños, y después de todo el país".


El ex vicegobernador de Santa Cruz Eduardo Arnold acusó al ex presidente Néstor Kirchner de "robarse" los fondos que la provincia tenía depositados en el exterior que, según el ministro de Economía del distrito patagónico Diego Robles, se utilizaron en los últimos años para hacer frente a gastos corrientes del Poder Ejecutivo local.
"Es el jefe de la mafia, sé que esa plata se la robó Kirchner", denunció Arnold, quien fue vicegobernador del ex presidente entre 1991 y 1997.

En declaraciones a radio El Mundo, Arnold dijo que Kirchner desarrolló una "capacidad corrupta de enriquecerse a costilla de todos los santacruceños, y después de todo el país. Lo que ha querido hacer Kirchner con esa plata es robársela, como sigue robando la plata de los argentinos".

"Tengo la certeza de que ese dinero está en otro lado, en los bolsillos de Kirchner. Hay que investigar claramente qué pasó con la plata de los santacruceños. Este hombre, toda la plata que tiene no sé para qué la querrá. Nos ha robado a todos, es el jefe de la mafia el señor Kirchner", insistió.

Arnold, actual vicepresidente tercero del Peronismo Federal, consideró que "es lamentable pensar que Santa Cruz tenga déficit después de toda la plata que tuvimos, es increíble".

Respecto de las declaraciones de Robles, indicó: "No sé por qué se es capaz de decir semejante cosa, ni por qué el Gobernador (Daniel Peralta) se lo permite. De todas maneras, nosotros tendríamos que tener un superávit largo".
"Recibimos en principio 730 millones de dólares. Compramos casi 300 millones de dólares en acciones de YPF a 19 dólares la acción. A casi dos años de eso, Kirchner las vendió a 45 en superficie. Creo que ahí también debió haber habido una coima impresionante y la deben haber vendido mucho más, y en superficie figuró a 45 dólares", aseveró.
Según Arnold, "eran cinco presupuestos de la provincia de Santa Cruz lo que recibíamos, y de ninguna manera podíamos hacernos él y yo, como Poder Ejecutivo de la provincia, responsables de equivocarnos en el manejo de esos fondos".

"Cuando asumimos, lo hicimos para cambiar la historia de Santa Cruz, después de una crisis lamentable y una crisis parecida a la de la Nación en 2001. Creíamos que era necesario en Santa Cruz cambiar esa cuestión. El primer período de cuatro años fue muy bueno, y a partir del '95 comenzó la tropelía de la corrupción que hoy

No hay comentarios: