domingo, 30 de mayo de 2010

DEFECANDO EN LA VOLUNTAD POPULAR


¿Qué quedó de Unión PRO? Que le pregunten a Felipe
SILVANA VARELA

Unión PRO fue tan testimonial como el Frente para la Victoria en los comicios de 2009. En su caso, fue testimonial porque Unión PRO existió apenas durante efimeras 8 semanas. El acuerdo entre Francisco de Narváez, Mauricio Macri y Felipe Solá fue tan engañoso como los falsos candidatos del kirchnerismo.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Si algo deberían haber aprendido de los festejos del Bicentenario de la Revolución de mayo los políticos actuales, es el clima de unidad y de necesidad de proyectos superadores y con la mirada a largo plazo que trató de evidenciar la ciudadanía.

Pero apenas pasadas algunas horas, los comentarios sobre posibles candidaturas presidenciales volvieron a las primeras planas de las noticias.

Francisco de Narváez coqueteó de nuevo con la posibilidad de recurrir a la justicia para que decida si puede ser candidato a suceder a Cristina de Kirchner, pero dijo también que si Carlos Reutemann decidiera aceptar el desafío, él lo acompañaría desde la fórmula bonaerense.

Néstor Kirchner continuó con sus recorridas por el interior del país, lo mismo que Eduardo Duhalde quien además, sumó explícitamente intenciones de un sector de dirigentes del campo, y Elisa Carrió, a contramano de lo que muchos esperaban de ella, supo mantener un tono moderado y casi emuló a Duhalde con la frase “los argentinos estamos condenados al éxito”, aunque ella dijo que “esto tendrá un final feliz” y dejó a todos desconcertados con la falta de menciones apocalípticas.

Otro que bajó el tono es Ricardo Alfonsín, quien a pesar de estar a una semana de una interna partidaria en la que se presentan dos proyectos antagónicos:

> “lo nuevo”, encabezado por Alfonsín y Miguel Bazze, y

> “lo viejo”, con los nombres de Leopoldo Moreau y Federico Storani, lista que no obstante, cuenta con el apoyo del cobismo bonaerense, dijo que “esta interna no define candidaturas presidenciales”, y quitó de esta manera, la mirada suspizaz de muchos que creen que la pulseada puede determinar el futuro candidato para pretender el sillón de Rivadavia.

En el medio, Mauricio Macri superó la pena de la no asistencia de la Presidente a la reinauguración del teatro Colón y apuntó a De Narváez porque “eso no fue lo convenido y prometido cuando presentamos el proyecto el año pasado”, haciendo referencia a que su ¿ex? socio pretendería el mismo lugar que él, y embroncado además, por el pase ya formalizado de Daniel Amoroso, un legislador de la Ciudad, de las huestes del PRO a las del 'Colorado'.

Pero si algo faltaba al panorama 2011, es la confirmación de las intenciones de Felipe Solá.

Esta vez, el diputado aseguró que será candidato presidencial, pero “por fuera del Justicialismo”.

“Voy a ser candidato a presidente”, precisó en declaraciones radiales, y sostuvo que no formará parte de las internas del Justicialismo, porque si lo hace “sería legitimar una trampa”.

Pero además, señaló: “Me voy a presentar con mi propio partido y si con el tiempo se dan alianzas o convergencias con otros, si hay que disputar, disputaremos ahí. Yo voy a trabajar en lo mio y después seguramente nos vamos a presentar en una interna por afuera del justicialismo”.

No hay comentarios: