miércoles, 26 de mayo de 2010

A REVISAR BAULES DE COCHES


Senado: La oposición se prepara para recibir a Aníbal Fernández

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, se presentará en el Senado el miércoles próximo (02/06) para brindar informes sobre la gestión de Gobierno y la oposición se prepara para incomodarlo con preguntas sobre el funcionamiento del INdEC y las relaciones con Venezuela.
Aníbal Fernández.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, se presentará en el Senado el miércoles próximo (02/06) para brindar informes sobre la gestión de Gobierno y la oposición se prepara para incomodarlo con preguntas sobre el funcionamiento del INdEC y las relaciones con Venezuela.

Así lo acoraron los bloques del oficialismo y la oposición durante la reunión de Labor Parlamentaria que tuvo lugar a principios de mayo.
Fernández asistirá al recinto según lo dispuesto por el artículo 101 de la Constitución, que señala que el jefe de Gabinete "debe concurrir al Congreso al menos una vez por mes, alternativamente a cada una de sus Cámaras, para informar de la marcha del Gobierno".

Sin embargo, ese artículo también dispone que el jefe de ministros "puede ser interpelado a los efectos del tratamiento de una moción de censura, por el voto de la mayoría absoluta" de la Cámara.

Si bien parte de la oposición analizó esta posibilidad, las dificultades para reunir 37 votos demostradas en las últimas sesiones puso paños fríos a esa estrategia.

No obstante, los opositores apuntarán su artillería a los temas que más incomodan al oficialismo, como el funcionamiento del INdEC y el presunto pago de coimas en las relaciones comerciales con Venezuela, entre otros.

El radicalismo le pedirá a Fernández detalles sobre "los trabajadores que desde enero de 2007 a diciembre de 2009 fueron despedidos, suspendidos, desplazados o no se les renovaron los contratos".

También pedirá información sobre el fideicomiso formado por Argentina y Venezuela para los intercambios comerciales, originado en la importación de fuel oil.

Respecto a este punto, el jefe del bloque radical, Gerardo Morales, pedirá "una caracterización minuciosa de su operatoria", según explicaron las fuentes consultadas.

No hay comentarios: