sábado, 29 de mayo de 2010

A RODAR LA PELOTA


YA EMPEZÓ A RODAR LA PELOTA DEL MUNDIAL Y NO HABRÁ PELOTA PARA OTRA COSA



¿Vió que ya empezó a rodar la pelota del mundial?. Me dice que a Ud., hace rato que le arrastran las pelotas. En ese caso, es probable que nos hayamos encontrado en alguna que otra oportunidad, alcantarilla o vereda, sin darnos cuenta. ¿Se higieniza a diario y más de una vez, imagino?. Se lo pregunto, porque además de los escupitajos, chiclets mascados y pegajosos, mierda de perros y humana, forros con contenido no didáctico y vómitos al vino tinto o la cerveza, suelen embadurnarlas. De las ratas prefiero no hablarle, para “no mezclar los tantos”. Por otra parte, así como seguramente las va a encontrar en las alcantarillas, poco debe extrañarle encontrárselas fuera de ellas, pero vistiendo saco, camisa y corbata.

Pero yo intentaba decirle que ya salieron los chicos para Sudáfrica, y con ellos, toda la pasión futbolera que abarca buena parte de nuestra idiosincrasia. De ahora en más y hasta tanto dure el Mundial, porque a la final llegamos “seguro”, no será buen momento para integrarse a la nómina de los muertos a través de la mano criminal y otras yerbas que tengan que ver con delitos contra la vida. Ocurre que de ser así, además de despedirse definitivamente del mundo terrenal, pasará desapercibido, pues difícilmente le dediquen la mención que haga posible, que algún ser querido o familiar, conserven plasmado en algún diario o noticiero televisivo o radial, el recuerdo que le tenga por desafortunado protagonista. En definitiva, siquiera se podrá dar el gusto póstumo de “ser noticia”, o que algún entrometido de los que nunca faltan le dé pelota…porque y como le dijera desde el vamos, la pelota solo rodará en el mundial. Por otra parte, los predadores de siempre, harán de la corrupción o el “choreo” alevoso, el gran banquete que se sumará a los festejos “por anticipado”. Ud. me dice que “ya se chorearon todo”. No crea; no se olvide que esta tierra es “generosa como pocas”. ¡Hablando de pelotas!; ¿se enteró que a los hijos de la señora Ernestina Herrera de Noble, Directora del Diario Clarín, los pusieron en pelotas en la búsqueda de material genético?. Me dice que no se enteró. ¿Se dá cuenta?; es como le digo, ya siquiera a los últimos escarceos periodísticos referidos a violaciones de los Derechos Humanos se les dá pelota. Porque convengamos que esto constituye un hecho “vejatorio” disfrazado de legalidad y que apunta por sobre todo a la aniquilación del Grupo, que evidentemente quita el sueño al matrimonio. Fíjese que los chicos, voluntariamente entregaron muestras de sangre ante el Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial para el correspondiente examen de ADN, pero parece que eso no fue suficiente. ¿Acaso el ADN se puede obtener de otra manera?. El argumento es que un Juez entiende que esas muestras de sangre, bien pueden no corresponderse con la de los jóvenes. ¿Procede en todo caso la extracción de muestras de sangre de manera compulsiva?. Me formulo la pregunta para que alguien me desasne, simplemente. Por otra parte y de la misma manera, no sea cosa que le caigan en su casa, le hagan un pequeño torniquete en la parte superior de la bolsa de sus pelotas y con una jeringa y aguja le extraigan “semen”…a lo mejor descubrieron una nueva manera de determinar la verdadera identidad. Ahora Ud. me dice que además, sus pelotas se han secado, de modo que poco será lo que le puedan extraer. O sea que Ud. además de arrastrar sus pelotas, las tiene secas. ¿No intentó viajar a Mendoza para practicarse la castración química?...porque y en esas condiciones, ¿para qué mierda las quiere?. ¡Exactamente!; si la legislación no ha cambiado demasiado, creo que hasta puede recurrir a la castración quirúrgica, certificado médico de por medio. En caso de necesitarlo, me viene a ver que tengo un médico amigo muy gaucho que se lo extiende sin miramientos. Sí, está un poco pasado de años pero todavía ejerce, fíjese que era el que me hacía orinar dentro de un enorme vaso de vidrio, cuando de jovencito me pegaba alguna que otra blenorragia. El tipo lo ponía a tras luz luego de hacerme orinar y así “a ojo nomás”, me daba el diagnóstico que casi siempre era el mismo…”pibe, te la pegaste”, vas a tener que volver a tomar antibióticos. Y acá me tiene, vivito y coleando y con la próstata para “poner en un cuadro”. ¡Recuerdo que una vez y solo una vez, me pegué “ladillas”…¿las conoció?. Me dice que no. ¡Cómo explicarle!...haga una cosa; vaya a algún acto oficial al que concurran todos los que deberían concurrir; son iguales pero apenas perceptibles; se aferran a su humanidad y le chupan la sangre. Le digo, y no lo tome a mal; Ud. debería ser un poco más instruido o cuando menos, haber tenido “un poco más de calle”.

¡Exactamente!; volví antes de lo que Ud. y yo suponíamos, pero…¿recuerda que le dije que iba a hacer un replanteo de vida?. ¡ Pues lo hice!. Me dice que no se nota. Le propongo entonces que un día se pegue una vueltita por casa. ¡Las plantas para interior que tenía en el living las saqué al balcón y viceversa!. ¿Qué le parece?. Le parece que se me van a hacer mierda. ¡Vea en lo que viene a reparar luego de hablarme de sus pelotas y yo haberle hablado de las mías!.

Ahora lo dejo, me voy a comprar un plasma de 100 pulgadas, a pagar en 24 cuotas mensuales sin interés. ¡Me dice que me va a salir un huevo y la mitad del otro!...¿acaso le tengo que volver a recordar que ya hablamos del tema?.

Ricardo Jorge Pareja

parejaricardo@hotmail.com

No hay comentarios: