jueves, 4 de noviembre de 2010
TERESO DE NADIE EL NI SORETE ARGENTINO
SORPRESIVA DECLARACIÓN DE VERÓNICA GHIO
¿Reutemann abandona el Peronismo Federal?
Por Guillermo Cherashny para el Informador Público
“El Senador Carlos A. Reutemann no asistió a ninguna reunión del peronismo disidente ni firmó ningún documento” escribió el jueves a la noche en Facebook Verónica Ghio, esposa del senador santafesino, en referencia a la reunión del Peronismo Federal. Algunos diarios de ayer decían que el ex piloto estuvo en el cónclave y otros que no. Es evidente que era importante si concurría o no, porque está comprometido como coordinador del Peronismo Federal. Pero ante este mensaje corto de su esposa surge la duda acerca de si sigue siendo coordinador junto a Ramón Puerta, Adolfo Rodríguez Saá y Juan Carlos Romero.
Los reutemistas se rebelan
Reutemann fue uno de los pocos del Peronismo Federal que concurrió al velorio de Kirchner, además de Felipe Solá, que lo hizo como presidente del Grupo Federal, que está integrado por 48 diputados de todo el país. Al mismo tiempo, surgió la versión de que la diputada nacional santafesina Celia Arena, de la estrecha confianza del senador, estaría cerca de abandonar el bloque, junto a Jorge Obeid y demás diputados reutemistas. El motivo de tanta tensión sería la interna por la candidatura a gobernador de Santa Fe. En esta donde Agustín Rossi y Rafael Bielsa representan al kirchnerismo y los citados anteriormente responden al liderazgo del Lole.
La versión señala que los diputados santafesinos pensarían que permanecer en el Peronismo Federal -y más sin un candidato presidencial fuerte- les complica las posibilidades de ganar la gobernación. Esta idea contaría con el apoyo de Ricardo Spinozi, presidente del justicialismo santafesino y ultrareutemista. En borrador se habla de un acuerdo -todavía lejano- por el cual Obeid iría a la interna contra Rossi y Bielsa para ir con el sello del PJ, siempre con la idea de que ese partido llevará la candidatura de CFK.
De producirse esta aproximación, el campo, el sector más relevante de la provincia, podría entrar en conflicto, ya que los ruralistas no votarían a los socialistas -que apoyan las retenciones- y mucho menos a una lista que encabeza la viuda de Kirchner. En ese caso, una alianza del Peronismo Federal y el PRO se podría quedar con la mayoría de los votos del campo. Entonces, en la segunda provincia más poblada del país, habría tres opciones importantes como en el 2009, pero de naturaleza muy distinta a las del comicio anterior.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario