jueves, 24 de febrero de 2011

GOLPOMONTO TIMERMAN DA PENA


Política
Timerman le habría solicitado a EEUU que no hable con la prensa sobre el caso del avión
Según La Nación, el Canciller argentino le pidió a la Embajada norteamericana abstenerse de brindar información a los medios locales.

C-17 es la característica de la nave norteamericana que está demorada en Ezeiza. Además de armas, traía equipos para hacer escuchas.

Los chispazos con Estados Unidos, como consecuencia del decomiso de un avión que intentaba ingresar armas, medicamentos y equipos de comunicación no declarados a nuestro país, sigue dando que hablar.

El canciller Héctor Timerman le hizo saber a Jefferson Brown, encargado de negocios de la embajada norteamericana en Buenos Aires, que debían abstenerse de divulgar información relacionada con el tema a la prensa local, según publicó hoy el diario La Nación.

Esta actitud, a dos semanas de que estallara el conflicto, produjo malestar en la administración de Barack Obama, según el matutino porteño. Aunque el vocero de la cancillería argentina, Marcos Lolhé, dijo desconocer el pedido de Timerman, el pedido del ministro se conoce justo cuando Estados Unidos volvió a reclamar por el material incautado que, según se informó, se iba a usar para entrenamiento de efectivos de la Policía Federal.

"Estamos cada vez más desconcertados", indicó al periódico un funcionario estadounidense, que agregó: "Desde el primer momento hemos tratado de colaborar, pero es como si en el gobierno argentino no quisieran escucharnos".

De acuerdo a la información publicada por la corresponsal de La Nación en Washington, desde la secretaria de Hillary Clinton no se descartó que el cruce entre países genere una crisis relacionada con la gira del presidente norteamericano por latinoamerica que decidió saltear a nuestro país.

Encono oficial y escándalos de alto vuelo

Desde que se conoció el decomiso del Globelmaster III, el 10 de febrero pasado, la reacción del Gobierno fue inmediata, el canciller encabezó la embestida oficial y bajó el perfil el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, habitual vocero no oficial del kirchnerismo.

Las diferencias entre los casos de Estados Unidos y España, con el narcovuelo de los Juliá, dejaron en evidencia al Gobierno. Los controles para el avión de Estados Unidos no fueron los mismos que para el narcojet de los Juliá. La Presidenta defendió en público la postura de Timerman por el avión norteamericano, pero no habló por el caso español. Diferencias diplomáticas en dos conflictos internacionales.
PERFIL

No hay comentarios: