lunes, 21 de febrero de 2011

DESDE EL AIRE TILINGA NO VE NADA


“GENDARMERÍA, INEFICIENTE COMODÍN”

Por Raúl A. Flores

Quizás algún memorioso recuerde hace cuánto la ciudadanía toda, ‘exigía’ que haya más presencia uniformada en las calles, que vuelva el vigilante de la parada, que saludaba a todos porque los conocía en el ámbito de la Capital Federal o el citador, en caso de ser en la Provincia, elemento éste que, sabía a ciencia cierta quien vivía y de que vivía cada vecino y esto sin involucrarse en sus vidas privadas, sino por el solo hecho de saludar al vecino, verlo casi a diario y conocer sus costumbres.

Los gestores de ‘el modelo’ nada hicieron para satisfacer este reclamo sobre seguridad de la población. En la Provincia comenzó el Dr. León Arslanian y sus asesores, con sus purgas e instalando inventos que no solo no podrían funcionar, sino que solo sirvieron para satisfacer sus necesidades de Poder: se llevaron todo lo que pudieron (y más); tienen alrededor de 20 custodios, al igual que sus familiares… nada les falta, todo les sobra. Quizás esté todo pago con dinero de blindajes de ninguna calidad que se pagaron como los más seguros del planeta y hoy los cacos, que los políticos y la justicia garantista protegen, perforan cuando les tiran a los patrulleros, sin remordimiento alguno.

Con cuentos y mentiras sobre seguridad y para mejor desarrollo del “modelo”, creó la Policía 2. Para ello puso al mando a personal de Gendarmería Nacional, una fuerza que lamentablemente no puede con los objetivos para los que fue creada (defender y proteger las fronteras de nuestro país). La muestra está en que no solo entran al país miles de cosas de contrabando, sino que desde hace casi dos décadas cada día nos penetran con más drogas y armas por las fronteras. Esa es la fuerza que el Dr. Arslanian propuso e instaló para que enseñen e instruyan a los nuevos Policías creados por el ego de ese funcionario y por consejo del estadista hoy extinto.

En materia de ‘seguridad’, lo más efectivo (en realidad, solo fue un golpe de efecto) que hizo el Dr. Kirchner fue sentarse a la mesa junto al eficiente y obediente Aníbal Fernández, en ese entonces Ministro del Interior, en la mesa de una pizzería asaltada a comienzos de su mandato en 2003.

Cabe recordar que ‘el ministro’, siendo Intendente de la localidad de Quilmes en 1991, estuvo prófugo de la Justicia, acusado de ‘falsificación de documento público’, un Juez pidió su captura y recién en 1995 (vaya uno a saber por medio de qué) fue sobreseído por ‘falta de mérito’. ‘Ese’, es Aníbal Fernández… el ‘señor Seguridad’-

Así urdieron la tarea de desacreditar a la Policía Federal Argentina y comienzan a firmar convenios de seguridad y apoyos con fuerzas de seguridad, entre ellas la Gendarmería Nacional, una fuerza que no termina de superar que fue, es y será un apéndice del otrora Ejército Argentino, pero que no se parece en nada, ni en su educación, formación y posterior acción, porque está instruido para trepar, no para crecer. Son similares a los carroñeros, no cuentan con la férrea voluntad del investigador, que se gana su lugar, ellos toman lo que queda o ayudan a romper y destrozar lo que les molesta para ganar espacios. Esa es la Fuerza de Seguridad que este modelo eligió para que nos brinden seguridad. La connivencia de sus mandos con el poder político, nunca harán posible ese objetivo.

El estadista extinto, en su mausoleo en el sur, tampoco le prestó atención a las necesidades de la población. Incluso, la tan mentada ‘Asignación Universal por Hijo’ (que en todo momento la restriegan por nuestros rostros), la otorgó en el 2009 -6 años después de iniciado ‘el modelo’- como recurso electoral que ni siquiera lo salvó de la debacle.

Ahora, anunciaron la llegada de 6 mil Gendarmes ‘salvadores’ al conurbano bonaerense. Un manotazo de ahogado que más bien se acerca a un comodín… para continuar con engaños y jugando con la vida del ciudadano, total la de ellos está protegida por custodios que seguramente hoy serán Gendarmes

Los intendentes todos, aducen que la presencia uniformada de verde no es tal… que aún no han arribado a sus municipios, en la cantidad que se comprometió la Sra. Ministro de Seguridad de la Nación. No sería de extrañar que esta sea otra táctica del Gobierno que nos tiene acostumbrados a ‘hacer jueguitos para la tribuna’.

Las declaraciones que aseguraban una baja importante en las estadísticas de delincuencia y criminalidad, de la Ministro, buscaban fortalecer la imagen de semejante acierto al proponer a Gendarmería para controlar puntos del conurbano Bonaerense, un chiste seguramente.

A las risas que se escuchan por doquier, también se escuchan los ecos de los tiros de los delincuentes, que una vez más nos han asesinado a mansalva y de forma trapera a cuanto ciudadano se les antoje.

¿En que se basa Nilda Garré para anunciar semejante barbaridad? ¿Es un libreto que improvisa o se lo dicta la Presidente Dña. Cristina Fernández viuda de Kirchner?

Ahora bien, ¿qué seguridad… qué tranquilidad nos puede brindar Gendarmería? Veamos: su trabajo específico, cuidar las fronteras de nuestra Patria, muy bien no lo hacen. Si nos atenemos al ‘colador’ que es permeable a la entrada de todo, por ineficacia, falta de elementos u omisión, su tarea dista mucho de la eficiencia.

Valga como ejemplo los 900 kilos de cocaína que entraron al país y fueron depositados en una pista de aterrizaje en Barcelona. Cualquier perro entrenado los hubiera detectado, pero la Gendarmería ni se enteró de su entrada. Y si se enteró, nada hizo. Tampoco con la droga que entro al país y fue secuestrada en el campo de un hoy ex concejal en la Provincia de Formosa, debemos pensar que ¿Hay connivencia con el poder de turno?, para que todo les pase por la nariz y no lo vean. Esta Fuerza de Seguridad es la que nos proponen para que nos cuiden, cuando no saben hacer su verdadera labor.

La Ministro de Seguridad, ya vació de poder a las 3 Fuerzas Armadas. En premio por sus ‘actos de servicios’ se le entrega a ella la cartera de ‘Seguridad’, lisa y llanamente sin ningún conocimiento en la materia ni un atisbo de ‘buena voluntad’ o de querer rodearse de quienes sepan de lo que deben hacer, el asesor estrella es el Dr. León Arslanian, el inventor de la Policía 2, la que hoy ya no existe.

¿Cómo van ‘realmente’ a producir un cambio si se niegan a ver que existe la criminalidad, el negociado con drogas, la inflación? Que tenemos instalada (después de casi 9 años de ‘gestión’) la inseguridad. Sin un cambio profundo y de fondo ejecutado por profesionales en seguridad, nada se solucionará.

Da tristeza y pena ver cómo han vaciado al País, en sus riquezas; han menguado la alegría de la gente; han mancillado hasta dejar inoperantes a las Tres Fuerzas Armadas; ahora le toca el turno a las policías y también van por la Gendarmería, un comodín en este juego de vaciamiento de la gente del ‘modelo K’, recordemos que en principio de este Gobierno y siendo el extinto Presidente de la Republica, invocaban a la Federal, como la Fuerza más segura y eficiente, su cúpula se aferró al sillón, desoyó las voces de sus Directores y fue entregando la Institución. Con Gendarmería harán lo mismo, este Gobierno no quiere Fuerzas de Seguridad, ni Fuerzas Armadas, solo buscan revanchas y repartirse vilmente los bienes del Estado, como hicieron con la Escuela de Mecánica de la Armada y ahora lo harán con el edificio de Documentación de la Policía Federal, que será entregado a las Madres y Abuelas , para hacer más museos, mientras a los Argentinos que trabajamos, nos matan los delincuentes que ellos protegen con sus garantismos y excarcelaciones.

La viuda va y viene en helicóptero, ¿cómo enterarse de los problemas de inseguridad? Allá en lo alto hasta el aire es distinto…

No hay comentarios: