jueves, 24 de febrero de 2011

CRISTINA: SEMBRAS AMOR... A LA VIOLENCIA


Hubo piedrazos y botellazos antes de un acto de Cristina en Catamarca
Unas pancartas a favor del gobernador radical Brizuela provocaron a los militantes del Frente para la Victoria de esa provincia. Los incidentes.


Manifestantes del Frente para la Victoria y del Frente Cívico y Social, que competirán en las elecciones provinciales del 13 de marzo, se enfrentaron el miércoles a piedrazos y botellazos en la fábrica textil recuperada que reinaguró la presidenta Cristina Fernández.

Los grupos, concentrados desde el mediodía en la zona donde se realiza el acto central, comenzaron a enfrentarse por la ubicación de pancartas que promovían la reelección del gobernador Eduardo Brizuela del Moral, lo que generó una batahola.

Botellas y piedras fueron arrojadas desde el sector kirchnerista a los manifestantes del oficialismo catamarqueño que fueron contenidos por apenas diez gendarmes ubicados en un vallado entre los dos partes.

El gobernador Brizuela del Moral incluso había señalado por la tarde a través de una radio local que estaba en duda su participación en el acto por la situación generada entre los manifestantes, aunque finalmente desistió de la idea de ausentarse.

Cuando la Presidenta llegó acompañada, entre otros, por el gobernador Brizuela del Moral, éste fue abucheado por el grupo de simpatizantes del kirchnerismo provincial. A su lado, iban su par de La Rioja, Beder Herrera, y de Santiago del Estero, Gerardo Zamora.

Cuando terminó el acto, y sin mantener un encuentro a solas con Brizuela del Moral, la Presidenta volvió al aeropuerto, desde donde partió rumbo a Buenos Aires.

Fuente: DyN

No hay comentarios: