viernes, 25 de febrero de 2011

SI SE BAJA SCIOLI???


[Visitá CNA Agencia de Noticias]
Scioli piensa en bajarse de las candidaturas
Dentro de todos los mentideros políticos entre las rondas de café, se realizan la misma pregunta, ¿qué pasaría si después de tantos ataques y ninguneos desde los ultrakirneristas, Daniel Scioli decide bajarse de todas las candidaturas? Cuales serían sus consecuencias?. Quiénes ganarían y perderían con esa decisión

Por Mario Baudry

Después de varias rondas de café, y muchas horas de rosca política, siempre surge en los mentideros políticos la misma pregunta, que pasaría si Scioli se cansa de tantos ataques y ninguneos, y decide dar un paso al costado.

De solo pensarlo los ultrakirchneristas entran en pánico, cuando se prenden las luces de las cámaras de televisión y le ponen un micrófono enfrente, comienzan a denostarlo, critican todo lo que Scioli hace, desde su política de seguridad, hasta el techado del Estadio Único de la ciudad de La Plata, desde los centro de salud, hasta las presentaciones publicitarias que hace de sus empresas Karina Rabolini.

La premisa pública es criticarlo en todo, sin preocuparse que es lo que se critica, el objetivo es esmerilarlo en la sociedad, tratar de que llegue lo más condicionado posible a cualquier candidatura.

Pero por lo bajo, la orden impartida desde el Gobierno Nacional es no pegarle tanto como para asustarlo y que se baje de una candidatura a Gobernador, los ultrakirchneristas saben que sin Scioli, no existe posibilidad de triunfo, que lamentablemente para la Presidenta sería el fin de su mandato, la culminación de un ciclo.

No existe nadie en el ámbito provincial que le asegure al Gobierno Nacional los votos que le puede asegurar Scioli, nadie en la provincia tiene la imagen positiva que él tiene.

Pero Scioli sabe en su interior, que la única posibilidad cierta y segura de ser presidente es presentarse en la elección de 2011, si renueva su mandato de gobernador y con cuatro años mas de gestión provincial por delante, en la gran picadora de políticos que es la Provincia, sus chances de ser candidato presidencial desaparecen.

De presentarse nuevamente al cargo de Gobernador, significaría en el final de su mandato, un seguro retiro de la vida política argentina, como actor principal, y pasaría a ser un simple actor de reparto.

¿Qué lugar podría ocupar Scioli en el año 2015 que supere a la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires?, salvo el de presidente, ninguno.

Con solo mirar la historia reciente de la argentina, vería a un Carlos Ruckauf que dejó la Gobernación para ocupar el cargo de Canciller, y en los hechos significó su desaparición política, no sólo de la consideración de los ciudadanos argentinos, sino también de las mesas de discusión política. La historia nos enseña que cuando se termina la esperanza desaparece el futuro.

En el hipotético caso de dar un paso al costado, la situación puede ser otra, por cuanto nunca ocurrió en la política Argentina, como si en países vecinos, que un político con la imagen positiva que posee Scioli decida no prestarse al juego de los extremistas políticos y opte por vivir con sus valores y dignidad, haciendo un paso al costado.

Si S cioli se retira, en Diciembre de 2011, sería uno de los pocos políticos argentinos que podría caminar libremente por la calle, sin temor a ningún reclamo popular, siempre se lo consideró un hombre de consenso, su prestigio estaría intacto. Tendría un futuro político por el solo hecho de que la gente mantiene la esperanza, la gente todavía confía en él.

En esta misma hipótesis, y con los tiempos tumultuosos que se avecinan, seguramente Scioli en el 2013 podría ser candidato a lo que él considere mejor, podría renovar su caudal político sin ningún esfuerzo, y en 2015 sería el político mejor posicionado para una eventual postulación presidencial.

Resta determinar que hará el Gobernador de la provincia más importante del país, si prestarse al juego desgastante de la agenda que le imponen desde el Gobierno Nacional, o seguirá lo que le dicta la razón y su corazón, haciendo que prevalezcan sus valores y su dignidad. Sólo el tiempo nos dará la respuesta, y en los mentideros políticos de las mesas de café, se seguirá escribiendo esta historia.

No hay comentarios: