miércoles, 23 de febrero de 2011

LES ASUSTA LA ACEFALIA


Preocupación en el Gobierno por la falta de conducción en la Unión Ferroviaria

Con Pedraza y el “Gallego” Fernández detenidos, el gremio quedó virtualmente acéfalo de poder y sus líneas medias actúan con absoluta anarquía. Es el problema que más alarma al Gobierno, que aceptó con pasividad la detención del gremialista, pero luego lidió con el caos que provocó la suspensión del servicio de trenes.


La Politica Online
Preocupación en el Gobierno por la falta de conducción en la Unión Ferroviaria


La reacción de los dirigentes de la Unión Ferroviaria por la detención de su secretario general, Omar Pedraza, es lo que más atemoriza al Gobierno, que evitó cualquier clase de respaldo al dirigente gremial, detenido esta mañana por la causa que investiga el asesinato del militante del Partido Obrero, Mariano Ferreyra.

Siempre al tanto de las internas gremiales, en la secretaría de Transporte, que conduce Juan Pablo Schiavi, tomaron nota de esta problemática y pasaron el día estudiando alternativas para contrarrestarla.

Tuvieron un problema más inmediato: desde el mediodía, los ferroviarios bloquearon la salida de trenes de las principales estaciones de la Ciudad de Buenos Aires.

Pedraza domina el gremio a mano de hierro hace tres décadas y en los últimos momentos mantenía una feroz interna con su segundo Juan Carlos "Gallego" Fernández, también apresado por el crimen de Ferreyra.

La línea sucesoria no aporta mucho más. Armando Matarazzo, secretario de Hacienda, era el tercer hombre del gremio y muy escuchado, pero graves problemas de salud lo forzaron a un retiro del día a día. El resto no tiene ascendencia en las bases.

Este mediodía, el comunicado con el que el gremio se declaró en estado de alerta y movilización fue firmado por el secretario de prensa, Raúl Castellano; y el adjunto Guillermo D’Angelia, la máxima autoridad en libertad. El problema es que D´Angelia no cuenta con el respaldo necesario a nivel interno para conducir un gremio tan complejo como la Unión Ferroviaria.

De hecho, llamo la atención que en el poco feliz comunicado que emitió el gremio luego de la detención de Pedraza se enfatizara la supuesta obediencia de las bases a la cúpula. “El Secretariado Nacional, ante los últimos acontecimientos y pese a que en ningún momento interfirió la acción de la Justicia ha detectado una sistemática campaña contra la Institución y soportado numerosos allanamientos que afectaron su normal desenvolvimiento”, comenzó el comunicado.

Advierte luego que “después de una campaña panfletaria de un partido político, en forma inmediata se dispuso la detención de nuestro Secretario General y del Secretario de Administración”.

Para finalmente, “convocar a todos los afiliados de las seccionales a sus respectivas cabeceras, permaneciendo atentos a las directivas que, a partir de ahora, imparta esta conducción”. En el Gobierno, muchos creen que no todos los ferroviarios acatarán las órdenes que se impartan.

No hay comentarios: