lunes, 28 de febrero de 2011

PAPELONES




Por Raúl A. Flores


Hace muy poco, este Gobierno nos “defendió” de una artera invasión nortamericana… violando la Soberanía de la Patria, los yanquis no pudieron mancillar nuestro estandarte celeste y blanco “gracias” a la rápida-eficaz y sin igual intervención ‘twitera’ de nuestro verborrágico Canciller Héctor Timerman y a la idónea en la materia, la ex montonera actual Ministro de Seguridad, Dña. Nilda Garré.

Bueno, bah… en realidad es uno más de los bochornos (esta vez internacional) a los que nos tiene acostumbrados la gestión de los impresentables y fácilmente corruptibles “K”.

Haciendo tan solo un poco de memoria, quisiera recordar los siguientes “papelones”:

Desde la designación lograda por ese capricho de Duhalde, desde la asunción misma a la jerarquía de Presidente, el difunto estadista se mostró como un payaso al tomar el bastón de mando que le cedió Eduardo Duhalde. Bastaba ver la cara de su esposa (“otra cara”, otro peinado, otro colágeno al igual que dentadura… pero la misma soberbia de siempre), que no sabía qué decir ni donde esconderse ante semejante pa-pe-lón.

Se pueden enumerar, sin orden cronológico, muchos otros bochornos sin igual:

El “cable” que la Agencia Télam, noticiosa y ultra “K”, ha emitido el día del cumpleaños de “la viuda” una sarta de estupideces dignas de un alumno secundario. Desde cambiar la imagen empresaria -la reemplazaron con una vergüenza, la copia de un dibujo de “El Eternauta” donde se ve al “Néstornauta”, una “genialidad” del grupo de comunicaciones “K”- hasta errores de todo tipo.

Más tarde en el mismo cable “cumpleañero y de gestión” proliferaron los comentarios soberbios y despectivos para con miembros de la oposición y demás. Luego de bajar la “orden presidencial”, el aspecto del portal volvió a la normalidad y la viuda del excelso dirigente nacional y popular -amén de estadista sin igual- pudo seguir disfrutando de la velada de su cumpleaños Nº 58.

La confrontación por “la 125”, donde perdieron la votación en el Congreso. Es sabido que “el gran estadista” no solo le gritó sino que abofeteó, puño cerrado, bah, a la Presidente. ¿El motivo? El usurero quería “tirarle el Gobierno” a Cobos. En su paranoico y “estalinista pensamiento”, el “retroceder nunca rendirse jamás” no estaba contemplado. Le insistía a su fiel esposa que renuncie. Ella no quiso, claro. De ahí la furia de “el iluminado”… y el posterior bochorno.

Al perder las elecciones legislativas del 2009, creyeron que podían seguir “bastardeando” las sesiones y no se dignaban a bajar a dar quórum. En vida del “popular Néstor” (popular a pesar de haber perdido por paliza las elecciones), le enrostraron en la cara que sin ellos igual podía la Cámara sesionar. ¿Será por tal papelón que el excelso difunto solo concurrió 2 veces a su banca de raso diputado?

¿Cuántas veces se puede “inaugurar” una obra; una escuela… una calle? Así y todo, Cristina re- re-re-inauguró Yacyretá, una escuela en La Rioja (y de paso le dio su apoyo a la candidata del FPV para la gobernación), el Estadio Único de La Plata (2 veces), en Miramar una carpa frente al mar, un adoquinado en San Telmo, de esos que datan de la época de la Colonia, …… otro papelón más y van…

La Expo Shangai, donde solo se reflejaron los actos de Gobierno. Cual Fútbol para Todos -Anuncios para Nadie-, no dejaron lugar a los auspicios de empresas argentinas. Y solo costó el pabellón de propaganda K 5 millones de U$S… En vez de promocionar a empresas argentinas, se dedicaron a hacer polítiKa.

Listas testimoniales. Hay papelones que rayan la vergüenza. No solo Néstor “internó” a sus obsecuentes funcionarios para presentarse en elecciones donde no debían ir, el más triste ejemplo es el de Scioli –“el hombre de las rodillas de oro”- que de Gobernador bajaba a diputado provincial.

Se sumaron a esta estupidez Nacha Guevara, intendentes variopintos “peleando” cargos de rasos concejales… Así y todo, los que ganaron no asumieron y en las generales de la ley, 7 de cada 10 votos fueron en contra. Lo de “nacional” es discutible, pero lo de “Proyecto Popular” es irrebatible… Ellos no son, no fueron, ni serán “populares”; para ello deberían renunciar a tanto estrenar ropa tan cara y dejar de lado tanto retoque de rejuvenecimiento…

Pagan con planes la voluntades del militante, entonces llenan estadios, actos y exequias, pero no urnas.

El bochorno del INDEC, la “baja de la tasa de criminalidad” y “la dispersión de precios” no resiste el menor análisis y demuestra como ofenden nuestro intelecto, mancillando la imagen de país con tanto Papelonero K.

El papelón más gracioso que recuerdo fue el que produjo el extinto apenas terminado su mandato. Chávez le abrió las puertas de una negociación y posterior rescate de secuestrados colombianos por las FARC. El gran estadista intuyó que ahí comenzaba su camino a la inmortalidad. Más bien comenzó uno de los más grandes bochornos diplomáticos: no solo no pudo rescatar a nadie, sino que fue una pérdida de tiempo y un gasto sin igual. A pedido de su esposa, ahora Presidente, aunque ciertamente fue más bien un consejo para que no se inmiscuya más en algo que no sabe.

Tal vez, el papelón final que cierre el ciclo se de en las elecciones presidenciales de Octubre. Habrá una sangría antes en las elecciones desdobladas en algunas provincias de la Patria. La Presidente dejará el poder con el nivel más bajo de aceptación. No dejemos de tener en cuenta que ‘Lula’, luego de 2 mandatos, dejó el poder con una imagen positiva del 86%. La de la presidente Cristina Fernández viuda de Kirchner, seguramente no sobrepasará el triste 22% con el que su hoy amado difunto llegó al Poder para destrozar sistemáticamente nuestra Patria.

No hay comentarios: