sábado, 26 de febrero de 2011

SIEMPRE ESPOSAS EN EL CURRO



PERFIL.
La esposa de José Pedraza, la otra cara del poder ferroviario
Graciela Isabel Coria es contadora pública y hábil negociadora. Presidió el Belgrano Cargas y ocupa un cargo clave en un organismo denunciado por fraude.

Pedraza y Coria, flanqueados por el interventor del Belgrano Cargas, Gabriel Bran; el secretario de Formación Sindical, Sergio Sasia (ambos a la izquierda); el vicepresidente del Belgrano Cargas, Angel Staforini y Gerente de Concesiones Ferroviarios de la CNRT, Fernando Cortez. Una imagen de poder ferroviario. | Foto: Cedoc
Ampliar Ampliar

"Vivo de lo que gana mi esposa", contestó José Angel Pedraza cuando el fiscal Fernando Fiszer lo interrogó el martes sobre su lujoso departamento en la torre El Faro de Puerto Madero.

Graciela Isabel Coria es mucho más que la segunda esposa del secretario general de la Unión Ferroviaria. Contadora pública y personificación de los intereses de su marido en el Estado y en el negocio ferroviario, logró convertirse en presidenta del Belgrano Cargas, la red más extensa del país, con subsidios por más de $ 20 mil millones mensuales.

Actualmente, Coria ocupa un puesto clave en la Sociedad Operadora de Emergencia SA (Soesa), una empresa que por orden del Estado realiza la operación, administración, gerenciamiento y explotación de emergencia del Belgrano Cargas, a cargo de un directorio tripartido (empresas, Estado y sindicatos).

No hay comentarios: